La edición número XXI de la tradicional prueba de aguas abiertas se llevó a cabo este domingo en el arroyo Yaguarón, con cupo completo tanto en la prueba principal de 8 KM como en la Integración de 2 KM.
La tradicional prueba de aguas abiertas organizada por el equipo de Natación del club Belgrano se llevó a cabo este domingo y lo hizo de manera estupenda. Casi 600 nadadores entre ambas competencias de 8 y 2 kilómetros. Vinieron de todo el país y otros tantos acompañantes le dieron a la costanera un paisaje fantástico, en un día a pleno sol. El mejor nicoleño fue Galo Sivori en el cuarto puesto con un tiempo de 1 hora y 10 minutos del club Belgrano.
Los 400 nadadores de la prueba principal de 8 kilómetros partieron en colectivos rumbo al punto de largada, donde se inició la competencia a las 13.00. El ganador fue Matías Faraci de San Martin (Bs As), que nadó los 8 km en un tiempo de 1 hora y 8 minutos. Fue escoltado por Abel Cheseaux (La Barra Olímpica), Alberto Orsini (Libertador Natación Master) y el nicoleño Galo Sivori del club Belgrano.
La primera mujer en arribar a la meta fue Josefina Victoria Reinatti (Delfines Natación) de Escobar, que ganó la general de las Damas con un tiempo de 1 hora y 12 minutos. La mejor nicoleña fue María Sol Bermúdez con un tiempo de 1 hora y 19 minutos
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/arrancan-las-semifinales-del-clausura-con-los-cruces-de-ida/