“Nuestra ciudad ha sido un pilar en la construcción del país que hoy conocemos. Este legado nos impulsa a seguir construyendo sobre los cimientos que nos dejaron nuestros antepasados, quienes con esfuerzo y visión lograron posicionar a San Nicolás como un referente en la región y en el país”, enfatizó el intendente Santiago Passaglia con motivo de la fecha especial. Y sostuvo que siguen trabajando “para convertir a San Nicolás en un modelo de innovación y progreso”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El 23 de noviembre marca un hito importante en la historia de San Nicolás de los Arroyos: el aniversario de su declaración como ciudad. “Este día nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el prometedor futuro de nuestra comunidad, que ha sabido forjarse un lugar especial en la historia de la República Argentina”, destacó a EL NORTE el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia.
El mandatario nicoleño enfatizó que “San Nicolás ocupa un lugar central en la formación de nuestra Nación” y tiene “un legado histórico que nos define”. “Fue protagonista de momentos clave de nuestra historia, como la firma del histórico Acuerdo de San Nicolás, base de nuestra Constitución Nacional, hasta su papel como centro de comercio y desarrollo regional, nuestra ciudad ha sido un pilar en la construcción del país que hoy conocemos”, repasó y agregó: “Este legado nos impulsa a seguir construyendo sobre los cimientos que nos dejaron nuestros antepasados, quienes con esfuerzo y visión lograron posicionar a nuestra ciudad como un referente en la región y en el país. Estamos recuperando la grandeza de San Nicolás”.
Una ciudad en constante transformación
En los últimos años, San Nicolás ha vivido una transformación sin precedentes. “Hemos avanzado en infraestructura, servicios, tecnología y todo ello con un impacto directo en la calidad de vida de nuestros habitantes. Obras como la revitalización del centro histórico, la mejora de nuestros espacios públicos, el poner la ciudad de cara al río, han contribuido a un crecimiento sostenible que todos podemos disfrutar. Hemos puesto un énfasis especial en la promoción de la cultura y el turismo, generando un calendario de eventos que permiten a nicoleños y quienes nos visitan encontrar nuevas experiencias y opciones todo el año. Queremos que elijan San Nicolás, que haya cada vez más opciones de encuentro para las familias y los amigos. Eso nos identifica”, refirió el titular del Ejecutivo local.
El futuro nos espera
Con la vista puesta en el futuro, Passaglia aseguró que siguen trabajando “para convertir a San Nicolás en un modelo de innovación y progreso”. “Hoy somos la gestión más moderna de Argentina. La atracción de inversiones, el apoyo a los emprendedores locales y el fortalecimiento de nuestras instituciones nos permiten mirar adelante con optimismo. Soñamos con una ciudad donde cada nicoleño encuentre oportunidades para crecer y prosperar. Una ciudad que respete sus raíces, valore su presente y construya un futuro lleno de esperanza y bienestar”, expresó.
Finalmente, en este nuevo aniversario, invitó a todos los vecinos a renovar su compromiso con San Nicolás. “Recordemos que cada pequeño esfuerzo, desde cuidar nuestros barrios hasta participar activamente en la vida comunitaria, nos ayuda a seguir avanzando. Hoy celebramos no solo nuestra historia, sino también nuestro presente y todo lo que juntos podemos lograr. ¡Feliz aniversario, San Nicolás de los Arroyos!”, concluyó.