14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Allanamiento en barrio Avambaé por un intento de robo en una financiera de Arrecifes

En un allanamiento realizado en el B° Avambaé de San Nicolás, fuerzas de seguridad incautaron elementos clave y detuvieron a un hombre de 35 años, en el marco de una investigación por un intento de asalto a una casa de cambio en Arrecifes.

Este jueves, un operativo conjunto de la Superintendencia FOE, Dirección UTOI y DRI – V Interior Norte de San Nicolás, con apoyo del monitoreo municipal, resultó en la detención de dos personas y la incautación de un vehículo vinculado a un intento de robo ocurrido en Arrecifes.

El procedimiento inicial tuvo lugar a las 11:30 en avenida Moreno, entre Bustamante y José Ingenieros. Allí se interceptó un Volkswagen Polo blanco, que tenía alerta activa por su participación en un delito cometido el pasado 13 de noviembre en una financiera de Arrecifes. Los ocupantes, un hombre de 35 años y una mujer de 36 años, ambos residentes de San Nicolás, fueron aprehendidos en el lugar.

Durante la inspección, se comprobó que el motor del vehículo estaba parcialmente desbastado y el chasis renumerado. Además, la documentación presentada, que incluía el informe de dominio y la certificación de verificación policial, era apócrifa. En el interior del rodado se hallaron guantes de látex, cascos, mochilas, herramientas y un buzo negro, entre otros elementos.

El vehículo y los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Nicolás.

Horas más tarde, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal y la Sub DDI Arrecifes realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Aramburu al 1200, en el barrio Avambaé.

En el operativo, las fuerzas de seguridad secuestraron cascos, guantes, herramientas, cartuchos de distintos calibres y teléfonos celulares. El detenido, un hombre de 35 años aprehendido en avenida Moreno, entre Bustamante y José Ingenieros, y propietario de la vivienda allanada, permanecerá bajo custodia hasta su declaración indagatoria, programada para mañana en la fiscalía correspondiente.

El operativo fue coordinado bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Arrecifes.