El jugador de Los Andes, Lautaro Torres le pidió disculpas a todos los hinchas del “Milrayitas” tras su participación en la Copa Potrero, jugando para el equipo Montereyes, y aceptó las medidas tomadas por la dirigencia luego de la polémica.
El volante central era uno de los futbolistas claves del equipo, siendo titular durante gran parte de la temporada.
Un día antes de disputar el partido de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional, ante Colegiales en Munro, el jugador de 28 años fue parte de Montereyes en el enfrentamiento ante Alto Pasto por la Copa Potrero, organizada por el exfutbolista de Independiente, Sergio “Kun” Agüero.
En lugar de jugar con su verdadero nombre, el volante central se lo cambió a “Luciano Torres”. Esto despertó malestar en los hinchas de Los Andes, quienes se dieron cuenta de que su futbolista se encontraba disputando un partido amateur antes de la final con el club de Lomas de Zamora.
Cuando el futbolista formó parte del once inicial que enfrentó al “Tricolor de Munro”, y no tuvo un gran desempeño en la derrota por 2-0, terminó de estallar los conflictos en el “Milrayitas” y desde la dirigencia decidieron rescindirle el contrato al jugador.
Ante esto, Torres se expresó en su cuenta de Instagram, publicando un comunicado en donde se disculpó con los hinchas y aceptó la decisión de los directivos del club: “Quiero expresar mis más sinceras disculpas por mi reciente comportamiento. Soy consciente de que mis acciones no cumplieron con las normas de este club tan grande. Fueron días muy difíciles para mí y mi familia, ya que hemos recibido amenazas de todo tipo”.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a mis compañeros, a la institución ni a los hinchas que siempre estuvieron con nosotros. Por eso acepto que se tomen las medidas necesarias y vuelvo a disculparme con toda la gente que estuvo afectada”, concluyó el jugador.
De esta forma, Torres se encuentra sin club y finalizó su historia con Los Andes, en donde jugó 37 partidos este año y convirtió dos goles.
El comunicado de Los Andes tras lo sucedido con Lautaro Torres
“El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave.
La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres.
Agradecemos a los socios y simpatizantes por su comprensión ante esta decisión, tomada en resguardo de los intereses y valores que definen a nuestra institución”.