Este lunes se jugó el partido entre Matienzo y Regatas, la victoria fue del equipo de Ramallo por 3 a 1 para clasificar a semifinales, donde tendrá como rival a Los Andes. La otra semi será Somisa vs. La Emilia.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
El Clausura “Javier Yacuzzi” de la Liga Nicoleña ya tiene a sus cuatro semifinalistas. El último boleto lo consiguió Matienzo este lunes en Ramallo, tras superar a Regatas por 3 a 1 en un entretenido partido. Los dos tuvieron buenos momentos durante los 90 minutos, pero fueron los de Selenzo los más inteligentes para saber aprovecharlos y se quedaron con un triunfo merecido. En semis, el Albirrojo chocará con Los Andes, arrancando la serie en el camping del verde. La otra semifinal la animarán Somisa y La Emilia, con el encuentro de ida en cancha del “pañero”.
Matienzo arrancó el partido con todo. Y en la primera que tuvo, sacó ventaja. Iban 6 minutos, cuando la pelota le quedó en el área a Gian González, que dio media vuelta y sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Furlán. Envalentonado con la apertura del marcador, los de Selenzo de milagro no se pusieron 2-0 a los 9, cuando Néstor Martínez llegó de frente al área, sacó un tiro cruzado que Furlán llegó a desviar y que Roma por centímetros no llegó a capitalizar el rebote.
Regatas estaba perdido en la cancha y el local volvió a estar cerca a los 15 con un tiro libre de Roma que pasó apenas afuera por detrás de Furlán. Recién pasados los 25 el visitante pudo salir del asedio y adelantarse en el campo de juego desde los pies de Scoppa, con Principiano como el más movedizo en ataque y Castillo alternando buenas y malas. Varas trataba de aguantar las que le llegaban pero era buen contenido, y así el local no pasaba sobresaltos.
Hasta que el primer tiempo llegó a su media hora, y allí el náutico empezó a pisar el área con peligro. La más clara la tuvo Principiano a los 32, cuando cabeceó desde una posición incómoda y la pelota dio en el palo, cuando Juan Martínez nada tenía que hacer. El arquero de Matienzo reemplazó al titular Alejo Roldán, que fue operado de apendicitis y estará un par de semanas afuera.
El uno se lució sacándole un remate en el área a Varas a los 39, y antes Benedetti había salvado a su valla rechazando un disparo de Molina que tenía destino de red. Parecía que el empate estaba al caer, pero a los 41 Matienzo salió afilado de contra y no perdonó: Roma desbordó por izquierda y mandó un centro / tiro al arco que encontró un desvío clave en Principiano para desorientar a Furlán y transformarse en el 2 a 0. Antes del final, Martínez volvió a lucirse en el arco tapándole un tiro libre esquinado a Principiano.
Segundo tiempo
Regatas lo tuvo al minuto, con una pelota que le quedó en el área al ingresado Alex González y que dio milagrosamente en el palo. Y a los 7, Martínez se revolcó una vez más sacándole a Scoppa un tiro libre al ángulo. Para Regatas fue un golpe duro no poder conseguir el descuento rápido, porque lo merecía. Y Matienzo no tardó en llevar peligro de contragolpe, siempre cerca de liquidar la historia. A los 21 Salinas entró al área y lo cortaron al límite del penal, y en la siguiente le quedó a Bucilio y su remate se fue apenas afuera.
Regatas volvió a la carga y acarició el descuento con Alex González, que encontró una salvada heroica de Perez sobre la línea, y en la siguiente, a los 27, finalmente pudo vencer la resistencia del local luego de un rebote largo del arquero, que Sebastián González empujó a la red.
Quedaba un cuarto de hora de sufrimiento para el local y de búsqueda para el visitante, que lucía con más resto para ir por el empate. Pero Matienzo nunca resignó la contra y acertó una letal: Salinas, que entró en el complemento, ingresó al área a puro enganche y definió para el 3-1 a los 40 minutos. Un mazazo para un Regatas que iba por la hazaña. Lo buscó, pero chocó contra un arquero inspirado y sus propias falencias en la puntada final.
El equipo de Selenzo salió a jugar el partido como tenía que hacerlo. Golpeó primero y siempre dejó la sensación de ser más peligroso, incluso cuando era dominado.
Matienzo 3
Regatas 1
Global: Matienzo 3 – Regatas 1
Estadio: José “Cholo” Gómez
Árbitro: César Castro
Asistentes: Santiago Mereles y Santiago Fernández.
Matienzo: Juan Martínez; Sergio Pérez, Jesús Mendoza, Joaquín Benedetti, Juan Brucellaria; Octavio Martínez, Gian González, Alan Demetrio, Matías Pérez; Facundo Roma y Néstor Martínez. DT: Daniel Selenzo.
Regatas: Cristian Furlán; Lorenzo Cuello, Joaquín Gorosito, Jehiel Argañaraz, Agustín Mazzeo; Diego Molina, Federico Scoppa; Lautaro Principiano, Fabricio Villar, Tobías Castillo; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT, 6m G. González (M); 41m Principiano e/c (M). ST, 27m S. González (R); 40m Salinas (M).
Cambios: ST, al inicio Mauro Ressi por Gorosito, Sebastián González por Molina y Alex González por Villar (R); 8m Braian Salinas por N. Martínez (M); 19m Sebastián Bucilio por Pérez (M); 38m Gabriel Martínez por O. Martínez (M).