El abogado nicoleño Adolfo Suárez Erdaire fue recibido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Según refirió el letrado, llevó a la funcionaria una serie de propuestas centradas en el combate del ciberdelito.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Adolfo Suárez Erdaire, abogado y dirigente político de San Nicolás narró en redes sociales un reciente encuentro que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según aseveró el letrado nicoleño, alcanzó a la funcionaria del Gobierno de Javier Milei una serie de propuestas centradas en el combate del ciberdelito.
“Días atrás me reuní con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su equipo de colaboradores, para tratar sobre esta problemática que afecta a gran parte de la población de nuestro país”, narró Suárez Erdaire, quien indicó que concurrió al encuentro “en representación de los damnificados por la plataforma RainbowEx en la ciudad de San Pedro y el resto del país”. Refirió asimismo que “le llevamos propuestas para una mejor y mayor prevención de dichos delitos”.
Una de las iniciativas se centra en una modificación de la Resolución ministerial 428/2024. Suárez Erdaire indicó que la idea consiste en que “las fuerzas policiales y de seguridad federales puedan desarrollar labores preventivas en espacios cibernéticos incluyendo este tipo de delitos como ha sido el caso de Raibowex y Night Consortium”.
También propuso una modificación sobre el Código Penal, introduciendo una “ampliación de la pena para este tipo de delitos, donde los responsables se hacen con cuantiosos patrimonios de las víctimas purgando penas insignificantes”.
“El ministerio, en contacto con el área de Justicia de la Nación, ya pautó la modificación del mismo, que se encuentra en tratamiento en una comisión del Congreso para su respectivo impulso”, refirió el abogado nicoleño.
Por último, consideró que “estos avances van a permitir una mayor protección de las personas frente a este tipo de estafas, brindando mayor seguridad en el ámbito de las nuevas tecnologías, donde nuestro país desde hace tiempo registra un retraso considerable en su legislación”.