Un día después de que un grupo de barrabravas irrumpiera en el entrenamiento, el técnico de Instituto, Diego Dabove, decidió dar un paso al costado.
Diego Dabove renunció como técnico de Instituto de Córdoba luego de que un grupo de barrabravas irrumpiera en el predio de entrenamiento. Lo mencionado anteriorme provocó la suspensión de la práctica. El club oficializó la salida en un comunicado, agradeciendo su trabajo en una temporada complicada.
Instituto pasa por un mal momento deportivo, con solo una victoria en los últimos nueve partidos y en la decimocuarta posición de la Liga Profesional. La reciente derrota en el clásico contra Belgrano y su posición en la Tabla Anual, lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales, influyeron en la decisión de Dabove, quien ya había considerado no renovar su contrato.
Aunque el episodio con la barra aceleró su salida, Dabove minimizó su impacto y afirmó que su renuncia busca “descomprimir” el ambiente. Comentó que la decisión fue conversada previamente con el presidente Juan Cavagliatto.
La Comisión Directiva anunció que el equipo será dirigido de manera interina por Daniel “Miliki” Jiménez y Bruno Martelotto mientras buscan un nuevo técnico que se ajuste a los objetivos del club, que aspira a clasificar a copas internacionales y alejarse de la zona de descenso.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/la-critica-de-un-ex-piloto-de-formula-1-a-colapinto-tras-su-accidente-en-brasil/