Este jueves se lleva a cabo la penúltima sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, en la que se espera que ingrese la iniciativa del Ejecutivo Municipal que busca definir los valores de las tasas para 2025.
Esta mañana se llevó a cabo la penúltima sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
En la misma estuvieron presentes veinte concejales, que permitieron el quórum para comenzar con la sesión.
A lo largo de la sesión se declararon de interés municipal distritos proyectos que se habían presentado.
Por la rama educativa, se destacó al la Exposición anual de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N” 5 de La Emilia, remarcando la labor de los alumnos y la innovación que propone la comunidad educativa de dicha institución.
También se declaró de interés la participación del Colegio Misericordia en el programa Uniendo metas, donde obtuvieron un galardón.
Además, se distinguió a “Caminata por la salud”, que se realizará esta tarde, concientizando sobre la diabetes. En cuanto a la rama cultura, se declaró de interés Municipal la obra de títeres “Ramón el pescador”, de Marcelo Pascale. En la misma busca incentivar al reciclaje y al cuidado del medioambiente.
Yendo a lo social, se distinguió a la Se declara de interés Municipal la V Marcha del Orgullo, que se realizará el próximo 16 de noviembre.
Yendo al ámbito político, se aprobó una modificación de un proyecto que hablaba sobre el desfinanciamiento a las universidades, presentado por los ediles de Unión por la Patria. Caso contrario ocurrió con un proyecto presentado por el mismo bloque, el cual buscaba incentivar la educación vial y conocer estadísticas sobre accidentes viales. Éste fue rechazado por los cuerpos de LLA y JxC.
Más allá de los expedientes que integraron el orden del día, también tuvieron ingreso de último momento dos proyectos de ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, vinculados con dos recientes anuncios del intendente Santiago Passaglia. Se trata, en concreto, de una adhesión local al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) establecido por el Gobierno nacional. Y, en segundo lugar, una reducción de cargas tributarias direccionada al comercio, las pymes y los emprendedores locales.
A partir de la semana que viene, ambos proyectos serán materia de análisis en el ámbito de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se reúne los lunes desde las 8:30 y que preside la concejala oficialista María Celeste López, titular del bloque de Juntos por el Cambio.
Aproximadamente a las 10:40 finalizó la sesión.