28.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Comenzó el juicio por el crimen de la adolescente durante un robo en Lomas de Zamora

Lara Valentina Fernández tenía 17 años y fue asesinada el 1 de enero de 2022 cuando festejaba Año Nuevo con sus amigos.

El juicio oral contra tres delincuentes acusados de ser los autores del crimen de Lara Valentina Fernández, de 17 años, durante un robo en Lomas de Zamora en enero de 2022, comenzó este miércoles a casi tres años del hecho.

Desde las 8 de la mañana se dio por iniciado el debate oral en el Tribunal Oral Criminal N°5 de Lomas de Zamora donde Cristian Maidana, Alan Benjamín González y Leandro Nicolás Strassera llegan imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo.

En el caso hay un cuarto detenido pero, como era menor al momento del robo, su proceso penal se encuentra en la Justicia de Responsabilidad Juvenil.

Se supo además que dos de los ladrones, González y Strassera, también llegan al juicio acusados por otros delitos. El primero es por un homicidio ocurrido después del crimen de Fernández, mientras que el segundo es por un robo en banda.

Caso

El 1 de enero de 2022 Lara Fernández se encontraba festejando Año Nuevo con sus amigos cuando fueron sorprendidos por cuatro ladrones que quisieron robarles los celulares a los jóvenes en el cruce de las calles Falucho y Olmos.

De acuerdo a la investigación, la adolescente se resistió y allí uno de los agresores la golpeó con la culata del arma en la nuca y luego salió un disparo que la mató.

Maidana fue el primero de los delincuentes detenidos y luego fue el turno de González. Acerca de la situación de Strassera, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $5 millones para quien aporte información y recién en mayo de 2023, a más de un año del crimen, fue capturado.

Sobre el menor, se trata de “Martincito”, quien tenía 15 años al momento del asesinato de Fernández, y fue detenido en marzo de ese año.

Aun así, en septiembre de 2022 se supo que se había dado a la fuga del instituto de menores “El Castillo”, ubicado en La Plata.

Tras ser recapturado volvió a profugarse en enero de 2023, esta vez del Instituto de Menores Legarra.