ARBA lanzó un plan de pagos con descuentos para regularizar deudas en impuestos inmobiliarios, automotores y embarcaciones deportivas. La iniciativa, que estará disponible en dos etapas hasta el 15 de diciembre, ofrece quitas de hasta el 30% y busca fomentar el cumplimiento para acceder a futuras bonificaciones.
Desde ARBA lanzaron un nuevo Plan de Pagos, con condiciones especiales y beneficios adicionales aplicables a la regularización de deudas. El mismo abarca los impuestos Inmobiliario –básico y complementario-, a los Automotores y a las Embarcaciones deportivas o de Recreación.
En ese sentido Gaspar Spiritoso, subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA brindó detalles del nuevo plan de pagos destinado a facilitar la regularización de impuestos en la provincia de Buenos Aires.
Spiritoso subrayó que esta iniciativa busca promover la regularización de contribuyentes, ya que ARBA planea restablecer bonificaciones el próximo año para quienes estén al día. “Esta herramienta les permite un acceso a las futuras bonificaciones y también es una herramienta para paliar la crisis de cobrabilidad existente por la coyuntura económica inducida por este gobierno nacional”, destacó en el programa “Primicia Nicoleña” por Radio U.
El plan se divide en dos etapas. Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a una reducción del 30% en deudas si realizan un pago al contado, o podrán optar por tres cuotas sin interés con una quita del 10%. La segunda etapa, del 1 al 15 de diciembre, ofrece hasta un 25% de descuento y mantiene la opción de tres cuotas con el mismo beneficio de reducción.
El funcionario reconoció la dificultad que enfrentan muchas familias para priorizar el pago de impuestos en el contexto económico actual, enfatizando que ARBA observa una alta voluntad de pago en la provincia, asociada a la percepción de un “Estado presente” que reinvierte en obras y servicios. El plan representa una oportunidad para aquellos que desean ponerse al día y calificar para bonificaciones futuras, como la de “buen contribuyente,” que será discutida en la próxima ley impositiva provincial.
“Los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones podrán acceder a estas bonificaciones, lo cual incentiva el cumplimiento y fortalece la recaudación en momentos complejos,” finalizó Spiritoso, agradeciendo el espacio de difusión.