El jefe de la barra de Boca envió un audio en el que se queja por las sanciones a dos hinchas. “¿Qué quieren? ¿Un apuñalado?”, desafía y revela cómo antes pactaba con las autoridades. Advirtió que si continúan con la aplicación del derecho de admisión “vamos a ir a pegarles a los del Ministerio”
Un audio atribuido a Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra brava de Boca Juniors, causó controversia por las amenazas explícitas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la grabación, Di Zeo advierte que está dispuesto a iniciar una “guerra” en respuesta a la aplicación del programa “Tribunas Seguras”, que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.
La charla se produjo después que el Gobierno tomó la decisión de sancionar a Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, laderos de Di Zeo en La 12, por los incidentes que ocurrieron en el partido que Boca jugó contra Gimnasia y Esgrima, en Santa Fe, y donde se lo vio al presidente del club, Juan Román Riquelme calmando a los enfervorizados hinchas.
En el audio, el barrabrava le expresa a su interlocutor -de nombre “Walter” y cuya identidad no se pudo determinar- que está dispuesto a “hacerle quilombo” al Gobierno, como represalia por la aplicación del denominado “derecho de admisión”, que le impide al afectado entrar a ninguna cancha de fútbol del país. “Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, asegura Di Zeo en el audio.