22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se conoce este lunes el veredicto contra L-Gante

La querella, en la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.

El veredicto en el juicio contra Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, se dará a conocer este lunes al mediodía en la última jornada del proceso en los tribunales de Mercedes. El cantante enfrenta cargos por “privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de armas de fuego”, y el fiscal del caso, Adrián Landini, ha solicitado una condena de 7 años de prisión.

La denuncia, iniciada por vecinos de General Rodríguez, llevó a que Valenzuela permaneciera casi 100 días detenido. Los abogados de los querellantes Darío Gastón Torres y Rosa Passi, junto a otros demandantes, han solicitado penas de ocho y tres años de prisión para el líder de la Cumbia 420.

Este lunes, el abogado defensor de L-Gante, Luciano Locatelli, buscará un sobreseimiento para su cliente. El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes, será quien dicte la resolución, en un escenario complicado para el músico, ya que una sentencia de 7 años implicaría prisión efectiva.

Sin embargo, existen esperanzas de que el cantante no quede tras las rejas si el magistrado acoge el pedido del fiscal de no acusar de privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel “Muelita” De Marco. De Marco, quien estaba en el vehículo cuando Torres y Passi fueron llevados, estaría implicado en el hecho, aunque el fiscal no lo ha acusado por este delito. Esto podría abrir la posibilidad de que L-Gante reciba una condena menor a tres años, en suspenso.

Aunque no intervino en el enfrentamiento entre bandas, testimonios reunidos por los investigadores señalaron que, tras ser notificado del conflicto, L-Gante acudió a buscar a Torres, su vecino en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. La acusación sostiene que “el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su auto y lo trasladó” junto a Passi.