Un caballo desorientado generó caos y peligro en la Avenida Circunvalación de Córdoba, obligando a los conductores a frenar bruscamente para evitar accidentes. Un automovilista, identificado como Luis, se bajó de su auto con una soga para atrapar al animal y llevarlo a un lugar seguro, destacando el riesgo de un posible choque mortal.
Un caballo suelto causó preocupación y susto hoy en Avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. El equino se encontraba desorientado y perdido, cruzó la calle y generó que los conductores frenen de golpe para que no ocurran accidentes viales.
Luego intentó regresar, pero se quedó en el carril central y provocó más peligro entre los automovilistas que circulaban en Circunvalación, a la altura de Autocity.
Unos de los conductores, identificado como Luis, frenó la marcha de su auto y descendió con una soga para atrapar al caballo y llevarlo hasta la orilla.
En diálogo con “Cadena 3”, Luis aseguró que tomó la determinación porque “un caballo suelto es peligrosísimo” por el posible choque mortal que hubiera ocurrido entre el animal y el hombre.
“Estaba perdido, desorientado, los autos venimos rápido y no nos damos cuenta, encima en una zona donde no hay banquina. Me ayudó la gente que puso las balizas, frenó y cercó al caballo”, consideró el hombre.
El automovilista aseguró que el caballo presentaba algunas lastimaduras en las piernas, las cuales indicarían que estuvo atado. La Policía acudió al lugar y custodió al animal hasta decidir su destino.