Esta iniciativa llega después de diferentes pruebas que se realizaron durante los últimos años.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó la incorporación del ‘coaching’ en pista, permitiendo a los entrenadores aconsejar a los jugadores desde las tribunas. Este cambio, que se implementará en 2025, se introdujo tras varios años de pruebas. Fueron iniciadas en 2017 y realizadas en eventos como los cuatro Grand Slams, la ATP y la WTA desde 2023.
Según la nueva normativa, los entrenadores podrán dar indicaciones verbales y no verbales en cualquier momento, excepto durante los puntos, siempre que sean “breves y discretos”, salvo en los descansos entre juegos.
La ITF explicó que el objetivo es hacer el tenis “más justo y entretenido”. Además reducir la presión sobre los jueces de silla respecto a las sanciones por ‘coaching’, previamente prohibido.
Sin embargo, la medida no será obligatoria, dejando que cada organización, como la ATP, WTA e ITF, decida si implementa el ‘coaching’ en sus torneos.
Stuart Miller, director de la ITF, señaló que han recibido comentarios muy positivos sobre la nueva medida que se implementará en el circuito a partir del próximo año.
“Hemos obtenido opiniones de todas las partes involucradas, incluidos jugadores, entrenadores y árbitros. Los jugadores consideraron que esta herramienta ha sido beneficiosa, haciendo los torneos más atractivos”, explicó.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/el-estadio-metropolitano-de-atletico-madrid-candidato-a-ser-sede-de-la-final-de-champions-league-en-2027/