El delantero argentino, además de competir por el Balón de Oro, irá por otro premio tras su gran temporada.
El lunes 28 de octubre, en el Théâtre du Châtelet, se celebrará la entrega del Balón de Oro, donde solamente hay dos jugadores argentinos nominados: Emiliano Martínez y Lautaro Martínez, que además de tener una gran temporada con Aston Villa e Inter de Milán, vienen de ganar su segunda Copa América con la Selección Argentina.
En medio de la antesala al partido entre el Nerazurri y Young Boys , correspondiente a la UEFA Champions League, desde la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), nominaron al delantero nacido en Bahía Blanca a mejor jugador del mundo. Cabe destacar que es el único futbolista argentino que se encuentra entre los 30 que pelearán por el galardón.
Los números que tuvo el Toro en la última temporada lo catapultaron a la nominación: marcó 35 goles, brindó 8 asistencias y obtuvo tres títulos (Serie A, Copa de Italia y Copa América) en un total de 59 partidos. Como si fuese poco, con sus estadísticas superó ampliamente a sus compatriotas Lionel Messi y Julián Álvarez, que en esta ocasión no competirán por ningún trofeo individual.
El último Capocannoniere de la Serie A, además de competir con estrellas mundiales como Kylian Mbappé y Erling Haaland, tendrá el honor de pelear con los sudamericanos Federico Valverde (Uruguay), James Rodríguez (Colombia), Vinícius Júnior y Rodrygo Goes (Brasil).
Los 30 nominados a mejor futbolista del mundo por la IFFHS ( La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol)
Erling Haaland
Martin Odegaard
Lautaro Martínez
Kylian Mbappé
Jude Bellingham
Phil Foden
Cole Palmer
Lamine Yamal
Harry Kane
Victor Osimhen
Toni Kroos
Alphonso Davies
Cody Gakpo
William Saliba
Bukayo Saka
Declan Rice
Jamal Musiala
Akram Afif
Florian Wirtz
Ademola Lookman
Rodri
Nico Williams
Dani Carvajal
Dani Olmo
Fabián Ruiz
Rúben Dias
Federico Valverde
Vinícius Júnior
Rodrygo Goes
James Rodríguez