Geoff Payne está en Argentina tras el fallecimiento del exintegrante de One Direction y se reunió con el fiscal a cargo de la investigación.
Geoff Payne realizó un pedido especial a la Justicia argentina tras la muerte de Liam Payne. Según informó TN, el padre del músico británico expresó su deseo de que se investigue a fondo y se esclarezca lo sucedido con su hijo.
Payne se reunió con Andrés Esteban Madrea, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, donde manifestó su disposición a declarar todo lo que sabe acerca de la vida del exintegrante de One Direction.
Este pedido de Geoff surge de su necesidad de colaborar con la investigación para esclarecer lo que realmente sucedió con Liam. Actualmente, se están llevando a cabo peritajes en los celulares, computadoras, y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad, así como fotos y videos relacionados.
Lee también: https://diarioelnorte.com.ar/muerte-de-liam-payne-que-drogas-habia-en-su-cuerpo/
De acuerdo con la información a la que accedió TN, se han tomado numerosas declaraciones testimoniales para reconstruir las últimas horas de Payne antes de su caída desde el tercer piso del hotel en Palermo. Este proceso continúa con declaraciones a empleados del establecimiento, conocidos, profesionales técnicos y médicos, así como a otras personas vinculadas al músico británico.
En virtud de la Ley de Víctimas, el fiscal a cargo de la causa dispuso que Geoff Payne cuente con un “acompañamiento dinámico policial” durante todo el proceso judicial. “Debido a su estado de conmoción lógica por la muerte de su hijo, se adoptó esta medida contemplada en el artículo 79 del Código Procesal Penal, capítulo III sobre los derechos de la víctima y el testigo”, señala el comunicado.
Asimismo, para respetar la memoria de Liam Payne, toda información surgida de la investigación será entregada primero a la familia del artista. Posteriormente, y dada la alta exposición mediática que tenía el cantante, la difusión pública se limitará a los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal.