El circuito Juan María Traverso tendrá hoy acción con los primeros entrenamientos y la clasificación del Turismo Carretera, que disputa su antepenúltima fecha. También correrán las teloneras Fórmula 2 y Sport Prototipo. Ayer, cientos de nicoleños asistieron a la presentación oficial en la Costanera Alta.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Turismo Carretera corre este fin de semana en San Nicolás la 13ª fecha del campeonato y la tercera competencia de la Copa de Oro. Un fin de semana que puede marcar un quiebre entre los principales candidatos al título y aquellos que quieren prenderse en la pelea. Y el público fierrero dirá presente, como en las nueve ediciones anteriores que La Máxima visitó nuestra ciudad. El entusiasmo es total, y una muestra de ello fue el gran marco de público que se acercó ayer por la tarde a la Costanera Alta para la conferencia de prensa que sirvió de presentación oficial de la carrera.
En el lugar estuvieron los pilotos Nicolás Trosset, José Rasuk, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Marcos Quijada, Juan Martín Trucco, Emiliano Spataro y Juan Manuel Tomasello.
Fernando Miori, gerente general de la ACTC, fue el primer orador y agradeció a la ciudad por abrir sus puertas una vez más a la categoría más convocante del automovilismo argentino. Luego habló el intendente Santiago Passaglia, quien valoró la importancia que significa para San Nicolás tener a La Máxima, recordando el antecedente del autódromo nicoleño en pandemia, al ser el único que se ofreció para protagonizar el retorno del deporte en tan difícil contexto sanitario.
Hubo sorteos de entradas y otros regalos, en tanto se exhibieron algunos autos que dieron una vuelta por calle Díaz Bancalari, para delicia de los fierreros. El Camaro de Marcos Quijada y el Mustang de Catalán Magni (no pudo arrancar) se llevaron la mayoría de los flashes. También giró el nicoleño Francisco Aguer en su Fórmula y hubo dos pintorescos Sport Prototipo.
La fecha
Julián Santero (Ford Mustang) llega como líder de la tabla de posiciones con 33,5 puntos de ventaja cuando quedan 164,5 en juego. El mendocino asoma como el máximo candidato a quedarse con la 17ª edición del minitorneo. A bordo del Mustang del LCA Racing viene de sumar dos podios al hilo en el comienzo de la Copa: ganó en San Luis y finalizó 2º en Paraná.
De este modo logró una cómoda diferencia en el certamen, ahora sobre Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), ganador en la fecha pasada.
Como el tercero en discordia asoma Mariano Werner (Ford Mustang). El actual campeón de la categoría, que se ubica 3º a 38,5 unidades del líder, llega con buenos antecedentes al circuito “Juan María Traverso” con 2 triunfos obtenidos en 2020 y 2021 que lo convierte en el más ganador en este trazado.
En un segundo escalón aparecen Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), a 40,5 de la punta, y Mauricio Lambiris (Ford Mustang) a 45. Ambos están obligados a ganar alguna de las tres carreras que faltan para poder tener chances reglamentarias de pelear el título. En el 6º puesto se ubica Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), a 45,5 que sí tiene la victoria en su haber.