El vocero del Hospital SAMCo entiende que no debería demorarse hasta enero, sobre todo por la llegada de las fiestas de fin de año. Pidió a la población que continúe cuidándose.
El Dr. Juan José Mendoza, vocero del Hospital SAMCo en temas relacionados al Covid-19, brindó sus apreciaciones ante el contexto actual que estamos atravesando no sólo en nuestra ciudad, sino en el país y a nivel mundial.
En el marco de la entrega de sanitizantes por parte de la Escuela Técnica Nº 669 “General José de San Martín”, el doctor no sólo agradeció el gesto de la institución educativa, sino que valoró estos aportes que “serán utilizados por mucho tiempo porque sin dudas la pandemia aún no ha terminado y podemos llegar a tener otra pandemia”.
Para Mendoza, las variantes que van conociéndose presentan un panorama poco alentador para los meses venideros: “recién ahora estamos conociendo a Ómicron que pensamos que sólo iba a ser más contagiosa pero ya presentó la primera muerte en Reino Unido y ya está presente en 57 países”.
Otro tema al que hizo referencia tiene que ver con el Pase Sanitario que finalmente se pondrá en marcha el mes próximo: “Como siempre es una medida tardía, no se tendría que haber demorado para enero sino hacerla ya porque llegan las fiestas, habrá festejos y reuniones, y ahí se armará el desborde y habrá contagios tanto en Navidad como en Fin de Año. Tendría que haberse hecho antes”. En ese marco, pidió a la población “no esperar el Pase Sanitario para cuidarse” y seguir respetando los protocolos que a esta altura son de común conocimiento entre la sociedad.
“Tenemos que seguir cuidándonos, tanto con el barbijo como con el distanciamiento social; uso de sanitizantes y todos los protocolos que venimos diciendo desde hace mucho tiempo atrás”, finalizó Mendoza.
Guardia Pediátrica
El doctor Juan José Mendoza informó que la guardia pediátrica en el Hospital es un tema “bastante resuelto” con su funcionamiento durante 24 horas los días sábados y 12 horas los domingos a través de médicos clínicos y pediatras en guardia pasiva. “En principio hemos dado una solución, pero se nos dificulta porque continuamos sin la posibilidad de conseguir no sólo para la guardia pediátrica sino de clínica los fines de semana”, aclaró.