Los jugadores que los disputan son Djokovic, Nadal, Alcaraz, Sinner, Medvedev y Rune.
El Six Kings Slam, el torneo exhibición que reparte cifras exorbitantes de dinero, se está llevando a cabo estos días en Riad, Arabia Saudita, y cuenta con figuras del pasado, presente y futuro del tenis.
Las dos mayores atracciones en este torneo son el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, considerados como los dos mejores de la historia. También están los líderes del ranking actual, como italiano Jannik Sinner y el también español Carlos Alcaraz.
Por su parte, los que ya quedaron eliminadores fueron el danés Holger Rune y el ruso Daniil Medvedev. Eso si, se llevaron un millón y medio de dólares solo por salir a la cancha.
En la primera jornada de actividad, Sinner pasó por arriba a Medvedev con un contundente 6-0 y 6-3, mientras que Alcaraz hizo lo propio frente a Rune, a quien superó por 6-4 y 6-2.
De esta manera, accedieron a las semifinales, instancia a la que habían clasificado automáticamente tanto Djokovic como Nadal.
La actividad en este torneo continuará este jueves, con lo que será el último cruce entre Nadal y Alcaraz, donde se enfrentarán el pasado y el presente-futuro del tenis español.
Esto se debe a que Nadal, de 38 años, anunció que se retirará del tenis a fin de año, cuando se lleven a cabo las Finales de la Copa Davis en Málaga.
Este jueves también se disputará la otra semifinal, que enfrentará a Djokovic y Sinner, dos jugadores que entregaron verdaderas exhibiciones de tenis en el último año y que están en un gran momento.
El sábado estará lleno de acción, ya que se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto y luego la final.
Cuánto se lleva el ganador
Pese a ser un torneo exhibición, los jugadores están dando lo mejor de sí, ya que el ganador del evento se quedará con nada menos que seis millones de dólares.
Para ponerlo en contexto, esto es el doble de lo que embolsó Sinner por ganar el US Open.
El avance de las exhibiciones
En los últimos años se pudo ver un gran avance de las exhibiciones en el mundo del tenis, algo que no está muy bien visto por los fanáticos.
Un ejemplo de ello es la Laver Cup, que fue inventada por Roger Federer y que está en el medio del calendario.
Otra fue “The Netflix Slam”, una exhibición que se disputó en Las Vegas y que la plataforma de series y películas transmitió en vivo.
Si bien los jugadores se quejan por lo extensa que es la temporada, suelen aparecer en torneos de este estilo que les entregan millones de dólares.