18.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Pablo Dastugue: “No tengo ningún tipo de dudas que Regatas va a poder volver a jugar”

El entrenador de Regatas espera que prospere la apelación elevada por la dirigencia tras la dura sanción que le aplicó la Confederación Argentina de Basketball al club nicoleño. Y que no solo el Náutico pueda volver a jugar en su cancha en todas las categorías, sino además que se le permita seguir compitiendo en el Prefederal.  

Diez días después de haberse conocido la dura sanción que le aplicó la Confederación Argentina de Basketball al Club de Regatas, Pablo Dastugue brindó sus sensaciones sobre este tema.  

En primer lugar, en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9) el entrenador del Náutico reconoció: “No es el mejor momento desde ya, porque tendríamos que estar disfrutando todos los logros deportivos, no solamente de los Sub21 que lograron la primera vez está entre los cuatro primeros del país y ahora entre los cuatro primeros de la provincia algo inédito para San Nicolás, pero estamos todos con una sensación de tristeza por lo vivido”. “A su vez hay ansiedad –confesó-, esperando que termine esta pesadilla, que se revea la sanción y que podamos volver a la actividad normalmente después del lunes”.

Luego, Patota manifestó que espera que prospere la apelación elevada por el club nicoleño tras la pena que se le impuso de no poder disputar ningún torneo masculino de Mayores por el plazo de un año y de tener inhabilitada su localía de manera provisoria (en todos los niveles y tanto en la rama masculina como femenina). Al respecto, el DT comentó: “Tengo la sensación de que va a haber un replanteo por parte de la CAB porque desafiliaron a un equipo de gente trabajadora, de gente que tiene una familia, con contrato firmado, y que estaba compitiendo en un torneo Prefederal, y no en uno de una categoría formativa, que es el por lo que se terminó sancionando”. “Obviamente que hay un montón de cosas para corregir -sostuvo, pero Regatas en competencias de Mayores después del partido con Provincial de hace dos años que no tiene sanción en su cancha”. “Acá hay algo más que lo deportivo y espero que todo eso cambie, sobre todo porque hay muchos chicos que participan en la actividad en el club en todas las categorías y con respecto al plantel del Prefederal porque hay muchas familias que dependen de esta actividad por sus familias y me parece que el club no se merece estar en esta situación”, agregó Dastugue, quien luego contó que el plantel profesional sigue practicando de forma normal a la espera de novedades.

En ese sentido, expresó: “Si bien es obvio que hay una sensación rara en todos, estoy orgulloso del plantel porque los tipos entrenan como si el fin de semana se jugara, dan lo mejor que tienen”. “Los dirigentes desde el primer momento vinieron a hablar con ellos y les van contando etapa por etapa lo que está transitando y eso un poco deja a los jugadores más tranquilos”, indicó.

Más tarde, Dastugue afirmó: “Yo no tengo ningún tipo de dudas de que, ya sea por el lado de la CAB o por la parte de la justicia, que Regatas va a poder volver a jugar”. “La gente del Prefederal se está comiendo un garrón –puntualizó-, un garrón sin comerla ni beberla porque ellos, recibieron la sanción más dura cuando no tuvieron incidencia en el torneo que se estaba jugando cuando se sancionó”. “Regatas desde que juega el Federal viene aumentado en cantidad de chicos un 40 por ciento. Antes no llegábamos a tener la mitad de la tira B, ahora tenemos tira A, B y C completas y nos sobran chicos. Por ejemplo ahora no nos dejan jugar de locales ni siquiera en el minibásquet, y con el femenino pasa exactamente lo mismo”, explicó el técnico, que dio su parecer acerca de lo que sucedería en caso de que la sanción se mantenga firme hacia la entidad de la ribera. A propósito de ello, opinó: “Yo diría si no se logra volver a jugar, estaría muy complicado volver a tener al deporte como lo tenemos ahora, porque seguramente los Mayores se irán, los juveniles también, y hasta los Sub-21 dejarían el club. Se desarmaría la estructura y habría que arrancar de cero otra vez, que sería volver al 2008 o 2009 cuando yo arranque a trabajar, ya casi hace 17 años. Fuimos transformando la disciplina con mucho trabajo, con muchas ganas y volver a esa época no querría”, reconoció. Igualmente, Dastugue descartó dejar su cargo. Y afirmó: “No me puedo olvidar de lo bien que me trataron y si tengo que arrancar de cero, arrancaré de cero, pero no voy a dar un paso para atrás ni en pedo, si bien confío en que todo va a terminar bien y que todo va a volver a la normalidad”. “En lo que pasó, ni el club ni la Subcomisión tuvieron que ver, acá la persona que tuvo problemas y que por eso nos sancionaron, es amigo mío, y más allá que se mandó un cagadón (sic) no va a dejar de serlo, ese es mi concepto de vida, y con el club mi forma de trabajo es exactamente igual, ahora está pasando un mal momento y yo en este mal momento más que nunca tengo que seguir laburando”, aseguró.

Por otro lado, en cuanto al clima que se vive en las tribunas y a la forma en cómo se vive el básquet en la ciudad, Dastugue lamentó que “San Nicolás es una ciudad que se quedó en el pasado, en viejas rivalidades que ya no tiene razón de ser”. “Nosotros más allá de que vamos a tener que corregir muchas cosas, tenemos que ver esto que pasó como un punto de partida;  es muy importante comportarse y entender que ese tipo de actitudes ya no van más”, consideró.

Finalmente, Dastugue, dijo: “Creo que las cosas en Regatas se están haciendo bien y nos merecemos estar en otra posición y no en la que estamos”. “Yo creo que el fin de semana que viene ya vamos a estar jugando de vuelta”, auguró.

- Publicidad - spot_img