13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Barrio Virgen del Luján: cayó una banda dedicada a adulterar papeles y chasis de autos para luego revenderlos

Dos personas fueron detenidas en el barrio Virgen de Luján, San Nicolás, durante un operativo policial por encubrimiento y falsificación de documentación de vehículos robados. Los aprehendidos, circulaban en un Volkswagen Gol y una Ford Ecosport, ambos con chasis adulterados y pedidos de secuestro por robo agravado. La policía también incautó documentos falsos y vinculó a los detenidos mediante papeles cruzados. La Fiscalía UFI 15 interviene en la investigación.

Personal policial de San Nicolás detuvo a dos personas en el barrio Virgen de Luján en el marco de una investigación por encubrimiento reiterado. La detención, hace minutos, exactamente a las 16:00 horas, fue como resultado de un operativo de saturación realizado por la Superintendencia FOE, Dirección UTOI y DRI V Interior Norte, bajo la jurisdicción de la Comisaría Segunda de San Nicolás.

Los aprehendidos fueron una joven de 19 años y un joven de 28, oriundos de la ciudad. Ambos circulaban en vehículos que tenían pedidos de secuestro activo por robo agravado. La mujer fue interceptada a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco, mientras que el varón conducía una Ford Ecosport, ambos con chasis adulterados.

En el procedimiento, se secuestraron diversos elementos, entre ellos, una billetera con documentación, una cédula verde correspondiente al vehículo Volkswagen, y una carpeta con papeles adulterados del Ford Ecosport, y un formulario 08 con enmiendas. Las autoridades lograron vincular a ambos sospechosos, que resultaron ser convivientes, gracias a la documentación cruzada hallada en el operativo.

El jefe de la DRI-V San Nicolás, señaló que los detenidos habrían adquirido vehículos producto de delitos, adulterando sus numeraciones y poniendo en circulación la documentación falsificada para la venta. Además, se descubrió que la camioneta Ford Ecosport presentaba varios impactos de bala, lo que sugiere que había estado involucrado en operaciones comerciales peligrosas recientemente.

La Fiscalía UFI 15 del Departamento Judicial de San Nicolás, interviene en el caso y se esperan nuevas disposiciones judiciales para continuar con la investigación.