12.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

En medio de la interna del PJ, Cristina Kirchner recibe a Kicillof

Previo al cierre de listas y las elecciones en el Partido Justicialista, Kirchner se reunirá con el gobernador bonaerense.

Kirchner

Con la cuenta regresiva respecto al cierre de listas en el Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner y Axel Kicillof protagonizarán una cumbre que reúne todos los focos de la interna. Hasta el momento, el gobernador no se ha expresado públicamente por ninguna de las dos agrupaciones presentadas.

Según trascendió en las últimas horas, la reunión entre ambos tendrá lugar en el domicilio de Kirchner durante esta tarde. En este contexto, lo que resulte de este mitín puede influir directamente en la agencia política peronista que tiene dos fechas claves. Primeramente, el acto por el Día de la Lealtad que encabezará Kicillof en solitario el próximo jueves, y dos días más tarde el vencimiento del plazo para presentar listas partidarias.

Vale destacar que la expresidenta ya hizo oficial la nómina que lidera bajo el nombre “Primero la Patria”, será la número 2 y llevará los colores celeste y blanco. Los apoderados de su lista son la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, la Senadora Provincial Teresa García y el Parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta.

De esta manera, al menos que un llamado y reunión entre ambos haga que alguna de las dos listas se baje, los peronistas tendrán una interna entre el Gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, y Cristina Kirchner. El mandatario riojano ya había presentado su lista el jueves por la noche, que se llama ‘Federalismo y Justicia’ y tiene como principal apoderado a Jorge ‘El Negro’ Yoma, ex diputado y convencional constituyente.

La expresidenta logró el aval de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes, mientras que su competidor inscribió la lista “Federalismo y Justicia” con el aval de los PJ de La Rioja, Salta, San Luis y Misiones.