20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Federal A: Defensores jugó un partidazo y sacó ventaja ante Villa Mitre

El Granate se impuso por 3 a 1 sobre el equipo de Bahía Blanca en el Estadio San Nicolás, en el encuentro de ida de la tercera fase de la Reválida. Aranda, Seratto y Machado marcaron para los de Villa Ramallo, que jugaron un gran segundo tiempo y afrontarán la revancha el domingo con una buena diferencia.

El Granate recuperó su mejor versión y ganó con autoridad ante un rival complicado. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Defensores hizo un gran partido ayer en el Estadio San Nicolás y derrotó por 3 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el choque de ida de la tercera fase de la Reválida del Federal A. El juego no se desarrolló en condiciones normales, porque la cancha estuvo repleta de agua (sobre todo por las bandas) y el clima paseó por todos lados en dos horas: arrancó con llovizna, tuvo sol en buena parte del complemento y finalizó con tormenta eléctrica y un diluvio.

Y a pesar de estas inclemencias, el Granate se plantó con autoridad y lo terminó ganando con un segundo tiempo notable, en el cual borró a un duro rival como el equipo bahiense.

Los de Iturrería se pusieron al frente “desde el vestuario”, porque iban apenas seis minutos cuando Aranda mandó a la red un centro de Ciampichetti desde la izquierda para el 1 a 0. La jugada había nacido de un cambio de frente de Pérez que encontró la cabeza de Machado en el área, bajándosela a Flavio.

Lo mejor del local estaba en la banda izquierda desde los pies de Cucho Pérez, que se manejaba por un sector muy complicado por el agua como si estuviese jugando en una alfombra.

Pasado el cuarto de hora, Villa Mitre encontró la pelota en el medio con Fabello y salió del asedio. Estuvo cerca a los 19 minutos cuando entre Galardi y Camaño se enredaron en la salida, y a los 23 alcanzó el 1 a 1. El gigante Obredor mostró toda su jerarquía con un desborde y centro desde la derecha para que Cerica, bien “de 9”, estampara un cabezazo en el área para dejar las cosas como al principio. Era el momento más difícil para Defe, que volvió a sufrir antes de los 30 con un par de centros peligrosos y rebotes que el visitante no supo capitalizar.

El desgaste que les exigió a ambos el estado del campo le sacó ritmo a los últimos minutos de una entretenida primera parte.

Lo mejor de Defe

En el segundo tiempo se repitió la historia del primero: el Granate salió decidido a adueñarse del trámite y convirtió antes de los 10 minutos. A los 9, Defe salió de contra y Machado puso a Pérez de cara al arco con un pase bárbaro: Cucho definió fuerte y cruzado, el arquero dio rebote y Seratto apareció para devolverle la ventaja al local.

Pero la historia esta vez sería diferente. Los de Iturrería se plantaron en campo rival, presionaron bien alto, adelantaron la última línea para anticipar cualquier intento de contra y pusieron contra las cuerdas a los bahienses. Pudo haber aumentado a los 14, cuando Nuñez llegó al área y remató al gol, pero Machado la empujó sobre la línea y le cobraron posición adelantada.

Pese al error, el delantero tendría una rápida revancha, porque a los 22 encaró con pelota dominada en tres cuartos, y sacó un derechazo fuerte abajo desde la puerta del área para vencer a Molini y poner las cosas 3 a 1. La nota negativa de la tarde también tuvo a Machado como protagonista, ya que recibió la quinta amarilla y no podrá estar en la revancha.

El visitante ensayó una tímida reacción luego de la media hora, pero volvió a refugiarse luego de que Defe quedara al borde del cuarto saliendo de contragolpe. Y no le hubiese quedado mal al partido. El visitante se fue de del campo entre la bronca por el resultado adverso y la sensación de que podría haber sido peor. Al tener la ventaja deportiva de su lado, Villa Mitre necesitará ganar por dos goles de diferencia el domingo como local para avanzar de fase.

Defensores viajará al sur provincial con la confianza que le da el resultado a favor, pero especialmente por la autoridad con la que lo consiguió. Recuperó a Cepeda en el fondo con su solidez y voz de mando habitual, tuvo en el medio a un Camaño recuperando su mejor versión, y fue solidario y eficaz de mitad de cancha hacia adelante. La ilusión de seguir avanzando en el Federal A está más viva que nunca.

Defensores 3
Villa Mitre 1

Estadio: San Nicolás
Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba)
Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Marcos Guzmán (Pascanas)

Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Penessi; Marcos Machado, Jesús Camaño, Braian Aranda, Luis Pérez; Robertino Seratto y Flavio Ciampichetti. DT: Joaquín Iturrería.
Villa Mitre: Luciano Molini; Leonardo Hertel, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Carlos Ávila; Gabriel Obredor, Facundo Fabello, Maximiliano López, Enzo González Gatica; Gabriel Jara y Ezequiel Cerica. DT: Carlos Mungo.
Goles: PT, 6m Aranda (D); 23m Cerica (VM). ST: 9m Seratto (D); 22m Machado (D).
Cambios: ST, al inicio Javier Peñaloza por Cerica (VM); 15m Joaquín Viviani por Jara (VM); 25m Nicolás Ihitz x Ávila y Fernando Pettineroli por Obredor (VM); 27m Sergio Olano por Seratto (D); 34m Joaquín Bassani por Pérez y Lionel Monzón por Machado (D); 40m Nicolas Bustos por Ciampichetti e Ignacio Valsangiacomo por Nuñez (D); 42m Thiago Pérez Castillo por González Gatica (VM).

- Publicidad - spot_img