14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Un hombre sobrevivió al mantenerse agarrado a una heladera en el mar al paso del huracán Milton por Florida

Este jueves, la tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que se sostenía de una heladera en el mar, a aproximadamente 48 km de Longboat Key, en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Un hombre sobrevivió al mantenerse agarrado a una heladera en el mar al paso del huracán Milton por Florida
Foto captura de video.

La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que se encontraba a la deriva, aferrado a una heladera en el mar, a unos 48 km de Longboat Key, en la ciudad de Sarasota. El operativo fue realizado por la Estación Aérea Miami 65, y fue reportado por el Distrito 7 de la USCG a través de sus redes sociales.

En un video de apenas 15 segundos que documenta el rescate, se puede ver cómo un agente desciende desde el helicóptero sostenido por una cuerda y se sumerge en el agua para llegar al hombre, quien, tras varias horas flotando, logró mantenerse a salvo sujetándose a la heladera.

La Guardia Costera había perdido comunicación con la persona alrededor de las 6:45 p.m. del miércoles, según informó el Sector St. Pete, aunque no se precisó el tiempo exacto que el hombre permaneció a la deriva. Luego del rescate, fue trasladado al Hospital General de Tampa, donde recibió atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre rescatado, cuya historia ha tenido un desenlace feliz en medio de la devastación causada por el huracán Milton, que atravesó la península de Florida de oeste a este, dejando graves destrozos e inundaciones.

Milton, que tocó tierra cerca de Siesta Key alrededor de las 8:30 p.m. del miércoles, impactó la costa occidental de Florida con vientos y lluvias propios de un huracán de categoría 3. El ciclón provocó daños significativos antes de continuar debilitado hacia el centro del estado, dejando a su paso una amplia zona afectada por la catástrofe.