14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se espera tiempo inestable con probabilidades de lluvias en San Nicolás para el fin de semana

A partir de este sábado, y durante varios días, se prevé una condición meteorológica inestable en San Nicolás y sus alrededores.

tiempo inestable san nicolás

A partir del sábado, se espera que el tiempo se vuelva inestable en San Nicolás y la región, con probabilidades de precipitaciones que se mantendrán por varios días, extendiéndose hasta el martes de la próxima semana.

El fenómeno meteorológico es producto de las tormentas que afectan actualmente al Noroeste y Noreste Argentino (NOA y NEA), lo que provocará un ingreso de humedad desde el norte del país hacia el centro, incluyendo nuestra área, a partir del jueves o viernes.

De acuerdo con el pronóstico, este importante ingreso de humedad generará condiciones de inestabilidad, con lluvias de intensidad variable. Las precipitaciones serán intermitentes y estarán acompañadas por mejoramientos temporarios. Hasta el momento, no se ha definido un horario específico para los eventos de lluvia.

Cómo será la primavera 2024 en Buenos Aires

Durante el trimestre septiembre-octubre-noviembre, la previsión del organismo meteorológico nacional indica que habrá mayor probabilidad de temperaturas “más cálidas de lo normal” en todo el Centro y Norte del país.

En tanto, en la zona oeste de la Patagonia se esperan registros térmicos normales o superiores a las normales. En cambio, hacia el este y sur de la Patagonia las temperaturas estarán dentro del rango de lo normal.

Con respecto a las precipitaciones, el informe del Servicio Meteorológico Nacional para lo que será este trimestre, indica que se esperan lluvias inferiores a las normales en el Norte, Centro, Sur del litoral y la región de Cuyo.

En tanto que habrá una mayor probabilidad de tener condiciones de lluvias entre normales e inferiores a las normales el este del NOA, la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia. Asimismo, en elextremo oeste del NOA se prevé una estación seca.