Tras lo ocurrido en San Pedro, un concejal de Casilda -provincia de Santa Fe- aseguró que alrededor de 900 personas cayeron en otra estafa similar.
Luego que lo ocurrido en San Pedro destapará la olla, una posible estafa piramidal habría sido descubierta en una ciudad de Santa Fe. Puntualmente, se trata de la localidad de Casilda. La denuncia presentada ante la Justicia sostiene que hay alrededor de 900 damnificados.
En esta ocasión la firma apuntada es “Peak Capital Team”, entidad no reconocida por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Justamente, esta última cuestión encendió las alertas en el Concejo municipal de la ciudad, donde un edil presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional 2 para que se investigue la supuesta estafa.
La denuncia fue presentada el pasado 19 de septiembre por el concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe Mauricio Maeroevich, quien sostuvo que Peak Capital organiza reuniones sociales con vecinos en las que se ofrecen “inversiones en el mercado de capital con ganancias sumamamente llamativas”. Según lo publicado en las redes sociales de Peak Capital Team Casilda, prometen un interés de entre el 4,5 y 5 por ciento mensual a partir de la inversión inicial de 30 dólares.
Además de su actuación ante la Justicia, Maroevich solicitó que se envíe una nota al Ejecutivo municipal para saber si existe algún tipo de habilitación a nombre de esta organización. “Hay gente que fue a sacar créditos para invertir en algo que no tiene ningún respaldo legal”, dijo el concejal en diálogo con Rosario3. Además, dijo que en un encuentro realizado en el Círculo Deportivo se regalaron “televisores y electrodomésticos” a los inversores.
Peak Capital Team se presenta como un grupo inversor y su cara visible en Casilda es un joven llamado Yamil Iván Santis. En las últimas horas, un audio de WhatsApp que compartió con los inversores que conforman un grupo hizo crecer las sospechas en torno a las operatorias, ya que admitió que por diez días no iba a ser posible retirar el dinero de la plataforma.