El encuentro se hizo el jueves por la tarde en una oficina del asesor de Javier Milei.
El expresidente Mauricio Macri y el asesor presidencial Santiago Caputo mantuvieron una reunión secreta en un intento por aliviar las tensiones surgidas entre el PRO y La Libertad Avanza, tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
El encuentro tuvo lugar el jueves por la tarde en una de las oficinas de Caputo. La relación entre Macri y Caputo ha sido distante, ya que el asesor se opone a una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, considerándola de escaso beneficio electoral para el Presidente. Por su parte, Macri ve a Caputo como un obstáculo para una relación fructífera entre el PRO y el Gobierno, así como para la implementación de las reformas que considera necesarias.
La reunión se produjo poco después de un tenso encuentro entre Macri y el bloque de senadores del PRO, donde el expresidente criticó el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que buscaba actualizar los salarios de los docentes universitarios. A pesar de sus diferencias, Macri y Caputo acordaron mantener a Cristian Ritondo como interlocutor entre el PRO y el Poder Ejecutivo, aunque aún no se ha definido una postura unificada dentro del PRO respecto al nuevo veto de Milei.
En el PRO se multiplican los enojos con el Gobierno. Fernando de Andreis, exsecretario General de la Presidencia y mano derecha de Macri, publicó este viernes una frase en la red social X: “Como el escorpión que mata a la rana que lo está ayudando a cruzar el río, no pueden resistirse, está en su naturaleza”.