El volante vasco Iker Muniain firmó un contrato con San Lorenzo hasta diciembre del 2025, con el detalle de una cláusula de rescisión que se activa cada seis meses, por lo que tendrá dos oportunidades de abandonar el club sin que este pueda oponerse.
Esta curiosa cláusula fue pactada de antemano con la comisión directiva presidida por Marcelo Moretti y se debe a la incertidumbre que había en torno al estado físico del mediocampista a la hora de su arribo, por lo que se le otorgó la libertad para que pueda salir en dos ventanas de transferencias diferentes sin ponerle ninguna traba.
En caso de que el vasco no esté en plenitud y pueda competir al cien por ciento, el vínculo puede cortarse si alguna de las partes así lo desea.
También puede darse el caso de que en diciembre o junio, las dos ventanas que tiene para emigrar, aflore alguna oferta seductora para el jugador.
Hace un tiempo, Muniain expresó en varias oportunidades que su gran deseo es vestir la camiseta de River, pero ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo lo consideraron en el último mercado de pases.
En la última fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo volvió al triunfo tras ganarle por 2 a 1 a Banfield y el español Iker Muniain se convirtió en la figura del partido al realizar un doblete.
Para el “Ciclón”, Muniain marcó dos veces, a los 29 minutos del primer tiempo de penal y a los seis minutos del complemento.
Además, este fue su primer encuentro como titular después de ingresar desde el banco ante Vélez.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/boca-se-dilata-de-llegada-de-gago/