El excandidato a presidente por el kirchnerismo rompió su silencio tras varios meses y se unió a la protesta contra el gobierno de Milei. “No hay nada más movilizador en términos sociales que la universidad pública”, dijo.
El excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria en el Congreso y dijo estar “convencido” de que “no hay nada más movilizador que la universidad pública”.
“Estoy convencido de que no hay nada más movilizador en términos sociales que la universidad pública”, dijo Massa. En unas breves declaraciones al canal de “La Nación+”, el referente del Frente Renovador sostuvo que la educación universitaria pública “es la mejor herramienta para la movilidad social ascendente”.
Además de Massa, también hubo una columna del Frente Renovador en la movilización, que contó con la presencia de dirigentes de ese espacio como el diputado Diego Giuliano, ex ministro de Transporte.
Las primeras columnas de docentes, no docentes, autoridades y estudiantes llegaban al Congreso como parte de la movilización en “defensa de la universidad pública y del sistema científico”, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el “veto total” de la ley de actualización presupuesto universitario.