Los abogados de la familia de los jóvenes fallecidos en el choque ocurrido el pasado 16 de setiembre en Viale y Chacabuco presentaron nuevas pruebas ante la justicia. Un video y el relato de testigos mostrarían que el conductor del camión pasó el semáforo en rojo. Sostienen además que es el tercer accidente con resultado muerte que el hombre protagoniza.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El trágico accidente que costó la vida de Brisa Noemí Romero y de Rodrigo Tomás Rial ocurrió el pasado lunes 16 en la intersección de avenida Viale y Chacabuco. La motocicleta en la que viajaban los jóvenes embistió a un camión Mercedes Benz que circulaba por la arteria principal. Ambos murieron en el acto.
Brisa Romero tenía 24 años, era oficial de la policía bonaerense y prestaba servicios en San Isidro. Rodrigo Rial tenía 20 años, una hija pequeña y trabajaba desde hacía unos años en un comercio del rubro automotriz ubicado en avenida Savio.
Una primera versión indicaba que las víctimas, que circulaban a bordo de una moto Honda Tornado por calle Chacabuco, al llegar a la esquina no se detuvieron ante el semáforo que se encontraba en rojo y embistieron al camión Mercedes Benz modelo L1620. El vehículo de gran porte era conducido por un hombre de 62 años que resultó ileso y que, conforme a la información, nunca fue detenido. Tomaron intervención en el hecho la Comisaría Tercera y la UFI Nº3 a cargo del fiscal Julio Tanús.
Los abogados de las familias de las victimas adelantaron a EL NORTE que pedirán el cambio de carátula de la causa para que deje de instruirse como homicidio culposo y se investigue como Homicidio con dolo eventual.
Pruebas y manifestación
Familiares de los jóvenes comenzaron a investigar, recopilaron testimonios, datos e imágenes de cámaras de monitoreo y este lunes aportaron a la justicia un video que mostraría que la moto cruzó con el semáforo en verde, y que en realidad sería el camión el que habría transgredido las normas de tránsito. Afirman que el conductor habría protagonizado otros dos siniestros viales con víctimas fatales, en uno de ellos ocurrido en 2017 en la ruta 188 murió un joven motociclista.
Los allegados de los jóvenes realizarán una manifestación este miércoles 2 de octubre a las 16:00 hs. frente a la Comisaría Tercera en protesta por lo que consideran una deficiente actuación de la dependencia en los momentos posteriores al siniestro.
Los abogados de las familias de las victimas adelantaron a EL NORTE que pedirán el cambio de carátula de la causa para que deje de instruirse como homicidio culposo y se investigue como Homicidio con dolo eventual.