En octubre, los ingresos de los militares se incrementarán en un 5%. En septiembre, el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, ya había implementado una recomposición salarial.
El presidente Javier Milei anunció un incremento salarial del 5% para el personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “El compromiso de reconocer y valorar a nuestras Fuerzas Armadas es total”, expresó el ministro de Defensa, Luis Petri.
De acuerdo con fuentes oficiales, esta suba responde al compromiso del Gobierno de fortalecer a las Fuerzas Armadas. “El Presidente Javier Milei firmó la resolución que establece la recomposición salarial real de nuestras tropas”, se informó. La resolución será publicada en el Boletín Oficial el próximo martes.
Este ajuste salarial, que será implementado en octubre de 2024, contempla un aumento del 5% sobre los sueldos base de ese mes. “Esta medida es posible gracias al orden en las cuentas públicas y al superávit fiscal, lo que permite destinar recursos para reconocer el accionar de los soldados que, día a día, defienden la paz y la libertad de la República Argentina”, destacaron fuentes cercanas al Ejecutivo.
Asimismo, señalaron que tanto Milei como Petri están decididos a continuar con este tipo de políticas siempre que las condiciones económicas permitan incrementar los recursos destinados a las Fuerzas Armadas. “Milei y el ministro Petri tienen la convicción y la decisión política de profundizar esta medida siempre que la situación económica permita destinar más recursos al bienestar de nuestras Fuerzas Armadas, tal como ya sucedió con el bono de 60 mil pesos entregado en septiembre y con la modificación de la ley complementaria del presupuesto que le permitirá a las tropas cobrar sus aumentos en el mismo mes en el que son otorgados al resto de los estatales”, aseguraron.
En redes sociales, el presidente Milei y el ministro Petri destacaron el carácter “histórico” de este incremento, que supera las expectativas inflacionarias y representa una mejora superior a la otorgada a otros sectores de la administración pública nacional.