El sujeto de 23 años que fue aprehendido tenía además una motocicleta con numeración y motor adulterados.
Hace dos días atras, una persona denunció que salió desde la localidad de San Francisco Córdoba, junto a dos amigos en su automóvil -Ford Focus color gris- en dirección a Buenos Aires por un tema laboral. Alrededor de las 21:30 hs, se encontraban circulando por el km 227 de la Ruta Nacional N°9 carril Rosario-Buenos Aires, y observaron que sobre la calzada había un trozo de cemento, al cual no pudieron esquivar impactando la rueda delantera derecha por lo que frenaron a cambiar la misma.
Luego de ello, fueron sorprendidos por dos hombres, los cuales tras intimidación con arma de fuego le sustrajeron los telefónos celulares, un iPhone 15 pro de color negro, dos celulares marca Pixel modelo 8 pro color negro, una billetera de color blanca con diez mil pesos y documentación.
Los detectives, luego de analizar filmaciones, recepcionar declaraciones testimoniales y relacionar la información obtenida con la investigación, solicitaron una orden de allanamiento para el domicilio del actual aprehendido – un joven de 23 años-. Donde se procedió al secuestro del rodad. Se trata de una motocicleta Yamaha Crypton de color negro y azul con faltantes plásticos y con numeración de motor y chasis apócrifa.
El magistrado interviniente avaló lo actuado por los agentes policiales, dispuso para el aprehendido notificación y demás recaudos legales de rigor. Intervino la UFI N°02 e instruyó la DDI I SAN NICOLAS.
Un nuevo modus operandi
Además de este caso, un usuario de EL NORTE advirtió que le ocurrió la misma situación y que también hizo la denuncia pertinente. En este caso, expresó que “en la Ruta Nacional N°9 carril Rosario-Buenos Aires a la altura de San Nicolás roban. Anoche casi matan a mi familia. Los ladrones dejan piedras sobre la ruta haciendo que el conductor tenga que frenar y les llevaron todo a mi familia, los dejaron sin nada”.
También, en su testimonio añadió que se trataba de tres personas con armas de fuego. “Le apuntaron al bebé, les sacaron todo lo que traían y luego del mal momento hicieron la denuncia. Para prevenir a los ciudadanos les cuento que había piedras sobre la ruta y eso provocó que se le reviente una rueda y al frenarse salieron estos individuos de la orilla de la ruta y llevaron a cabo el robo”, aseveró.