Desde la Comuna informaron las gestiones que se han realizado y anticiparon que el Gobierno de Santa Fe enviará una máquina para la limpieza del canal Constitución en aproximadamente un mes.
En el marco de las gestiones para la realización de obras hídricas que permitan prevenir inundaciones en Empalme Villa Constitución, el presidente comunal Facundo Stizza, viajó a la ciudad de Santa Fe para reunirse con las autoridades provinciales para abordar esta problemática.
El encuentro, contó con la participación del secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Nicolás Mijich; el senador Germán Giacomino; el secretario General de Gobernación, Juan Cruz Cándido; el presidente comunal mandato cumplido Raúl Ballejos; la presidenta vecinal de Los Ciruelos Daniela de Beassi y José Braillard en representación de los vecinos del barrio El Castillo.
El presidente comunal Stizza informó que durante la reunión se coordinaron y definieron diferentes acciones. Por un lado la contratación de un profesional: “La Comuna de Empalme contratará un ingeniero civil con fondos propios para la elaboración del proyecto técnico, que será presentado ante la CNRT para su aprobación”, resaltó.
A su vez habrá acompañamiento provincial, “el Gobierno se comprometió a poner a disposición su equipo de ingenieros y toda la información técnica necesaria para la elaboración del proyecto”, agregó.
Por otra parte, anticipó que se avanzará con la gestión ante los trenes, ya que la Comuna debe iniciar el trámite correspondiente ante la administración para avanzar con las obras necesarias.
Por último mencionó la limpieza del canal Constitución al confirmar que la Provincia enviará la maquinaria necesaria una vez concluidos los trabajos en dos localidades vecinas afectadas por inundaciones, con un plazo estimado de inicio de aproximadamente un mes.
“Este esfuerzo conjunto, impulsado por la actual gestión comunal, es fundamental para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la comunidad y asegurar la prevención de futuras inundaciones en Empalme”, finalizó Stizza.