Se encuentra en su última etapa la instrucción del proceso por el crimen de Ignacio Franco ocurrido en marzo pasado en un enfrentamiento armado por presunto ajuste de cuentas. En los próximos días la fiscalía pedirá el enjuiciamiento de Nicolás Vega, único acusado por el hecho luego de que Fabricio Domina, el otro aprehendido, fuese desvinculado de la causa.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La próxima semana la fiscalía a cargo de la instrucción del proceso por el homicidio de Ignacio Julián Franco cerraría la etapa para luego pedir el enjuiciamiento de Nicolás Vega, único imputado en la balacera que terminó con la vida del hombre de 44 años. En el comienzo de la investigación también había sido acusado Fabricio Domina, quien había resultado herido en el enfrentamiento, pero con el avance de la instrucción fue liberado y desvinculado de la acusación.
La disputa que desató la balacera en la que murió Ignacio Franco ocurrió el pasado 21 de marzo en barrio San Jorge. Por el homicidio fueron acusados Nicolás Amadeo Vega de 18 años y Fabricio Iván Domina de 19. Vega fue aprehendido a poco de ocurrido el hecho e indagado al día siguiente en la UFI Nº14 a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz donde se negó a declarar. Domina resultó herido luego de recibir un disparo por parte del hijo de la víctima fatal, fue internado en calidad de detenido e intervenido quirúrgicamente lo que demoró la realización de la indagatoria cuya audiencia pudo concretarse recién en los primeros días de abril. Durante la medida habría aceptado responder preguntas y se declaró inocente. En principios ambos estaban acusados por Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Portación ilegal de arma de guerra. Respecto de Domina se investigaba también una posible participación en un asalto a un supermercado de la zona ocurrido el mismo día del enfrentamiento. Luego de permanecer detenido varios días se acreditó que había sido victima de los disparos y que no participó en la autoría del crimen por lo que fue desvinculado, aunque continuó con arresto domiciliario acusado del asalto a un supermercado ocurrido ese mismo día.
Conforme a los primeras investigaciones los sangrientos sucesos se desencadenaron por una disputa entre dos familias residentes en la franja barrial de la zona norte. Nicolás Vega habría disparado contra Franco quien recibió un balazo mortal a la altura del pecho que le ingresó por la axila. En medio del confuso episodio Leonardo Franco de 23 años, hijo del hombre fallecido, efectuó varios disparos de arma de fuego hiriendo a Domina.
Los hechos
El trágico suceso había ocurrido en las primeras horas de la noche del jueves 21 de marzo en zona norte donde integrantes de las familias Franco y Vega habrían decidido dirimir violentamente diferencias de vieja data. Los hechos tuvieron lugar en cercanías de las calles Carbajo y Nuñez de barrio San Jorge. En ese lugar Ignacio Franco recibió un disparo en la axila que le produjo la muerte poco después. Tras lo ocurrido el hijo del hombre fallecido, de 23 años, efectuó seis balazos hiriendo a Fabricio Domina en ambas piernas por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Respecto de Domina se investigaba también su presunta participación en un asalto con armas a un supermercado chino en el que se llevaron dinero y mercaderías ocurrido en Las Palmas al 1100 en la misma mañana del crimen. Su rostro había quedado registrado en las cámaras del comercio. Luego de establecerse que no tuvo participación en el homicidio, le dictaron arresto domiciliario por el asalto y fue nuevamente detenido el pasado miércoles acusado de cometer un robo calificado el 28 de agosto en un negocio de calle Nuñez al 1200 donde su imagen también habría sido captada por las cámaras de seguridad.