Se trata del senador Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical.
El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Pablo Blanco presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito del Congreso una comisión bicameral especial investigadora por la gestión de la pandemia del COVID 19 durante la presidencia de Alberto Fernández.
La acción de Blanco se activó luego de que Martín Guzmán, ex ministro de Economía de Fernández, afirmara que la extensión del aislamiento fue porque conveniencia y rédito político para la administración del ex mandatario.
Para Blanco, “no sorprenden en lo más mínimo los dichos de Guzmán, pero la confirmación expresa de alguien que fue parte del gobierno es escandalosa e impactante”.
“Mas de 230 días de aislamiento, 130 mil muertos, 92 personas víctimas de violencia estatal, ciudadanos que no pudieron despedir a sus seres queridos, fiestas en Olivos y visitas VIP a la Casa de Gobierno, una economía devastada y un presidente hipócrita que nos decía”, agregó.
En esa línea, Blanco profundizó: “A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo hace mucho tiempo, la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos, se terminó. Se terminó. Acá estamos hablando de la salud de la gente”.
“No voy a permitir que hagan lo que quieran. Si lo entienden por las buenas, me encanta. Si no me han dado el poder para que lo entiendan por las malas. Y en democracia, entenderla por las malas es que terminen frente a un juez explicando lo que hicieron”, cargó el radical.