El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, resaltó el valor de la democracia y recordó que la última dictadura militar “atacó ferozmente a aquellos que creían en una sociedad de iguales y digna de ser vivida por todos y todas”.
Al participar en Plaza de Mayo de la celebración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en un breve contacto con la prensa, Baradel destacó también la presencia del expresidente brasileño Luis Inácio “Lula” da Silva en los festejos.
“Estamos orgullosos y orgullosas que hoy nos visite Lula; el poder lo ha perseguido por transformar la realidad de Brasil, por sacar a más de 50 millones de personas de la pobreza. Hoy es una reivindicación pública junto a Cristina y Alberto Fernández y por supuesto también Pepe Mujica, emblema de la lucha por los derechos de los trabajadores”, reflexionó.
Además, reivindicó el lema “Democracia para siempre” porque -dijo- “eso significa que sabemos que cuando no hay democracia son los dirigentes sindicales, los trabajadores y trabajadoras, los estudiantes, los militantes políticos y populares los que sufren las consecuencias”.