La víctima había sido alcanzada por un disparo mortal cuando caminaba por una calle de barrio Las Mellizas. Por el hecho fueron imputados y apresados Sergio “Cuca” Martínez, como autor material del homicidio, y un sujeto de apellido Villalba, por encubrimiento. A un año del hecho, el fiscal Julio Tanús pidió que ambos sean llevados al banquillo de los acusados.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Fiscalía Nº 3 pidió este viernes al Juzgado de Garantías el enjuiciamiento de Sergio “Cuca” Martínez por el homicidio de Miguel Alejandro Torres. Ocurrido en barrio Las Mellizas en junio de 2023. También solicitó que sea sentado en el banquillo de los acusados un sujeto de apellido Villalba, imputado por encubrimiento agravado.
El hombre, apodado “Cuca” o “Cucaracha”, llegará al debate bajo prisión preventiva pero beneficiado con una medida de arresto domiciliario que cumple en la vecina localidad de Villa General Savio, exEstación Sánchez.
El sangriento episodio tuvo lugar en la populosa franja barrial de zona norte el domingo 25 de junio de 2023, en horas de la tarde. Conforme a la reconstrucción de los hechos efectuada por la Fiscalía, Martínez, la noche anterior al crimen, había discutido con Miguel Alejandro Torres presuntamente porque lo acusaba de un robo ocurrido en su casa. Ese domingo se cruzó con la víctima y le efectuó al menos tres disparos, uno de los cuales le impactó en el pecho provocándole la muerte poco después en el nosocomio local. El acusado huyó del lugar, desapareció de los lugares que solía frecuentar, no pudieron capturarlo tras dos allanamientos negativos. Pero finalmente se entregó dos días después en la fiscalía. Sergio Martínez había sido detenido cerca del mediodía del 27 de junio de 2023 luego de entregarse en la UFI Nº 3 a cargo del fiscal Julio Tanús, responsable de la instrucción.
El crimen
En la tarde del domingo 25 de junio de 2023, alrededor de las 16.30, un sujeto que circulaba en un vehículo de color blanco por calle Strauss y Chacabuco de barrio Las Mellizas efectuó al menos tres disparos contra Miguel Alejandro Torres, uno de los cuales impactó en su pecho, lo que le provocó la muerte momentos después en el Hospital San Felipe. Adonde lo trasladó el servicio de emergencias médicas en estado crítico. Los primeros testimonios ubicaron a Martínez en el lugar del hecho accionando el arma desde donde partió el balazo mortal.
La víctima tenía 24 años, vivía en el barrio donde encontró la muerte. Era padre de un hijo pequeño y su pareja se encontraba embarazada en el momento del hecho. Conforme a los testimonios, el ataque se habría producido por un posible ajuste de cuentas. El victimario habría acusado a Torres de robarle en su casa y le disparó en procura de venganza.
Inmediatamente después de producido el sangriento episodio, Martínez ya no pudo ser ubicado en sus ámbitos frecuentes y se mantuvo en calidad de prófugo durante dos días hasta que decidió entregarse a las autoridades. Antes, durante la tarde-noche del lunes 26 de junio de 2023, los investigadores habían realizado dos allanamientos, uno en San Nicolás y el otro en la zona de Villa Constitución. En uno de ellos habría estado escondido Martínez, pero al momento del arribo policial no lo encontraron. De todas formas, detuvieron a un sujeto de apellido Villalba considerado como encubridor. Luego de esto Martínez decidió entregarse y desde entonces permanece a disposición de la Justicia, aunque en los últimos meses accedió a un arresto domiciliario.
La Fiscalía pidió que se juzgue a Martínez por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Villalba por encubrimiento agravado.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/a-un-ano-del-crimen-de-miguel-torres-la-causa-se-encuentra-en-su-fase-final/