16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Copa Argentina: Central Córdoba pasó por el Santuario en la previa del duelo ante Newell’s

En búsqueda de una “ayuda divina” el plantel del Ferroviario visitó el templo de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Desde las 19.00 los de Santiago del Estero se verán las caras con la Lepra rosarina por los octavos de final de la Copa Argentina.

Copa Argentina San Nicolás
El plantel de Central Córdoba visitó el Santuario antes del partido por Copa Argentina en San Nicolás. /EL NORTE.

Nuevamente el Estadio San Nicolás recibirá un duelo de Primera División cuando Newell’s Old Boys y Central Córdoba se enfrenten por los octavos de final de la Copa Argentina desde las 19.00. Ambos equipos llegan con presentes complejos en la Liga Profesional a este partido que puede significar un punto de quiebre en sus campañas.

En el caso de la Lepra, la continuidad de Sebastián Méndez como entrenador podría depender de una victoria en San Nicolás. Fuentes internas del club señalan que una eliminación de la Copa significará el final del corto ciclo en el equipo rosarino que llega con dos duras derrotas consecutivas ante Rosario Central y Racing (ambas por 1-0).

La misma situación vivió el Rojinegro en 2021 con Germán Burgos, que duró apenas dos meses como DT y salió eyectado del cargo luego de quedar eliminado de la Copa ante Sarmiento de Junín, aquí en San Nicolás.

Por su parte, Central Córdoba intenta recuperarse de un inicio negativo en la Liga Profesional, y buscará esta tarde llegar a semifinales e igualar su mejor actuación histórica en la Copa Argentina, cuando llegó hasta semis en 2019. El Ferroviario consiguió apenas un triunfo en la LPF y está último, aunque la llegada de Omar de Felipe hace tres partidos le dio un empujón anímico que lo llevó a sumar en las últimas presentaciones.

Parada santa

En las horas previas al partido, ambos planteles aprovechan a ultimar detalles y buscar cualquier alternativa que incline la balanza a su favor. Incluso una ayuda divina.

Prueba de esto fue la visita del plantel santiagueño al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás durante esta mañana. “Aprovechamos para visitar el Santuario y para pedir también, no sólo por nosotros, sino por todos. Estamos en un momento lindo, porque venimos de un empate importante contra Lanús y este (por la Copa Argentina)es otro torneo totalmente diferente , que nos da también otras posibilidades. Que sea un lindo partido y siempre, como digo, que gane el mejor”, manifestó el experimentado defensor Iván Pillud en diálogo con EL NORTE.

Tras el breve paseo, los dirigidos por Omar de Felipe ya dispusieron su regreso al hotel donde se alojan y realizarán la concentración hasta trasldarse al estadio nicoleño.

- Publicidad - spot_img