Así lo confirmó Ricardo García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas. Se trata de 13 operarios propios, y otros 2 fuera de convenio, que cumplían tareas en el sector de atrazina. La planta se mantiene inactiva desde el 20 de marzo debido a una medida cautelar. El viernes habrá una reunión clave entre la jueza Díaz Bancalari, autoridades de la empresa, y funcionarios de Provincia y Municipio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El escenario más temido para los 150 trabajadores de Atanor comenzó a ser una realidad. A última hora del lunes, la empresa desvinculó a 15 operarios, en lo que representa el inicio de un programa de despidos que se produce debido a la imposibilidad de operar desde hace hoy cinco meses. El 20 de marzo pasado, un accidente en el sector de atrazina derivó en una medida cautelar interpuesta por la jueza en lo Correccional Luciana Díaz Bancalari, que dio curso a una medida presentada por una ONG.
Según confirmó Ricardo García a EL NORTE, de los 15 operarios desvinculados 13 pertenecían al plantel de trabajadores propios y otros 2 estaban fuera de convenio. Todos cumplían tareas en el sector de atrazina.
“El resto seguimos suspendidos hasta el día viernes”, explicó García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos. Esta información fue corroborada por la empresa
“El viernes vamos a tener una audiencia con la Dra. Díaz Bancalari, de la que también van a participar autoridades de la empresa, de los entes reguladores de Provincia y del Municipio, y los peritos del Ministerio de Ambiente y del Autoridad del Agua. Seguramente, en ese encuentro se van a analizar los resultados de los peritajes y la posibilidad de que la empresa reabra de una vez por todas”, aseguró García. Cabe añadir que ya se habían producido otras 9 desvinculaciones de trabajadores que voluntariamente se acogieron a programa de retiros que había abierto Atanor.