La vicepresidenta del PRO no descarta una alianza con los libertarios para enfrentar a Kicillof.
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, aseguró que “sería lógico” entablar una alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires “para ganarle al kirchnerismo”.
“Si vamos a tener cuatro años más de (Axel) Kicillof es porque el año pasado fuimos separados. Sería lógico que podamos estar juntos con La Libertad Avanza para ganarle al kirchnerismo en la Provincia, sin mezclarnos como espacio y que cada uno aporte lo que tiene para dar, ese es el camino. Pero todavía falta mucho, no hay ningún argentino preocupado por las elecciones del año que viene”, evaluó Martínez.
En declaraciones a radio Rivadavia, la jefa comunal lanzó críticas contra el gobernador de Buenos Aires y dijo que “está más preocupado por pelearse con (el presidente Javier) Milei que por solucionar los problemas concretos como la inseguridad que tiene la Provincia”.
“Kicillof prefiere seguir agrandando el Estado con recursos que no tiene en lugar de generar empleo privado y que Buenos Aires vuelva a ser una provincia pujante. Hay una administración defectuosa que cuando tiene que cumplir con los municipios lo hace tarde”, resaltó Martínez.
Por otra parte, sobre la inversión de YPF que pudo haberse hecho en Bahía Blanca pero que finalmente se hará en la provincia de Río Negro, la intendenta de Vicente López sostuvo: “Hay un tema ideológico en la manera de ver la Provincia que tiene Kicillof”.
“No necesitamos seguir agrandando el Estado con empresas provinciales, necesitamos trabajar con el sector privado y facilitar que vengan a invertir”, subrayó.
En tanto, destacó el diálogo que mantienen Milei y el expresidente Mauricio Macri. “Mauricio tiene la intención de ayudar y acompañar, y me parece sano que pueda conversar con el presidente Milei”, indicó Soledad Martínez.
Y agregó: “Desde el PRO tenemos el compromiso de que haya un cambio real en la Argentina. Estamos trabajando juntos para darle al gobierno las herramientas que necesita, tal como hicimos en la Ley Bases con nuestros diputados. Cuando no estamos de acuerdo lo decimos, pero es bueno que podamos aportar en equipo”.