En la vuelta de “Los Zorros” a la Premier League, el encuentro que cerró la primera fecha no pasó de la igualdad.
En el regreso del Leicester City a la Premier League, “Los zorros” empataron ante el Tottenham por 1-1 y el delantero ingles Jamie Vardy que concretó el empate, tuvo un cruce con el argentino Cristian “Cuti” Romero.
Desde el pitazo inicial en el King Power Stadium, los dirigidos por Ange Postecoglou salieron con todo, creando múltiples oportunidades en los primeros 20 minutos, pero la defensa del Leicester y el arquero Hermansen mantuvieron el empate.
El esfuerzo de los “Spurs” tuvo su recompensa antes de la media hora de juego, cuando James Madisson mostró su calidad y mandó un preciso centro al borde del área que Pedro Porro aprovechó para poner en ventaja a la visita.
Ya en el complemento el Leicester salió decidido a buscar el empate y en su regreso a la Premier League, Jamie Vardy se convirtió en el protagonista al marcar de cabeza tras un centro de Abdul Fatawu, que el VAR revisó y validó el gol tras confirmar que Cristian “Cuti” Romero rompía el fuera de juego.
Este gol reavivó al Leicester que empezó a tomar el control del partido desde ese instante.
El encuentro se vio interrumpido por una lesión del mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien tras chocar en un córner ante Fatawu, tuvo que abandonar el campo de juego.
El Tottenham volvió a la carga, pero no pudo sobrepasar la defensa de los locales, dejando el encuentro en tablas y dejando sensaciones malas, tras el desperdicio constantes de jugadas claras.
El momento del partido se vivió cuando Vardy fue reemplazado y tuvo un cruce con “Cuti” Romero, bicampeón de América y campeón del mundo, donde el delantero inglés le dijo que él había ganado una Premier League y el argentino ninguna.