La líder radical, Lilita Carrió, cuestionó al Gobierno de Javier Milei y habló sobre su futuro en la política.
En una entrevista brindada al programa La Mañana de CNN, la exdiputada Elisa Lilita “Carrió” analizó el presente de la Argentina.
Allí, señaló que el presidente Javier Milei es un “emergente de la pandemia”. Además, analizó las medidas que está tomando el Gobierno. “Estoy preocupada porque el objetivo del déficit fiscal está bien, el tema es cómo y por una posible devaluación. Me preocupa sobre todo la violencia de la palabra y el lenguaje presidencial. Tiene mucha ascendencia sobre los jóvenes y el lenguaje grosero y primitivo está infectando a grandes masas de la población”, dijo Carrió.
Lilita cuestionó además cómo el presidente se dirige a los argentinos. “Vi la calificación de Milei y dice que hay gente de bien y gente no bien”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.
En la charla, Carrió también habló sobre las futuras decisiones del máximo mandatario y cómo afectarían al país. “En Argentina hay dos riesgos: Milei solo sabe de economía y si ganara las elecciones del año próximo reformaría la Constitución y sacaría todo lo relacionado a los derechos humanos. La entrada de la postulación de Lijo es su quiebre. Ahí está la amenaza del estado de derechos. Las elecciones del año que viene van a determinar qué fuerzas son el equilibrio”, señaló Lilita.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/un-intendente-k-tildo-de-golpeador-a-fernandez-y-pidio-que-vaya-en-cana/
Volviendo a mencionar la postulación de Lijo, la exdiputada disparó: “Dudo que el gobierno de Milei sea honesto o íntegro. Nadie pone a Lijo en la Corte”.
Al ser consultada si volvería a postularse, Carrió no aseguró ni negó alguna chance de candidatearse. “No se sabe. Eso depende de la moda y de Dios. voy a estar a disposición hasta que me muera. No descarto nada”.
Sobre Mauricio Macri
En la misma entrevista con CNN Radio, Elisa Carrió también habló con quien se aliara tiempo atrás: Mauricio Macri. “Tiene que rescatar su partido. Él lo ha fundido. No me meto porque JxC fue una alianza que yo construí para evitar que fuéramos a Venezuela. La que hizo campaña y estuvo hasta el final fui yo. Hubo una falta de decisiones y de gestión”, puntualizó.
Al mismo tiempo que aclaró no ser amiga de Macri.