“Se destruyó solo”, expresó el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, y defendió a Cristina por elegir a Alberto para la fórmula en 2019.
En medio de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez por violencia de género contra Alberto Fernández, el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, calificó al expresidente como “golpeador” y pidió que “vaya en cana”.
“Alberto Fernández… Nosotros no nos podemos hacer cargo de un golpeador. Que vaya en cana y ojalá que vaya en cana”, sostuvo Zurro, quien buscó diferenciar esa causa de la del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual y que a principios de julio quedó al borde de afrontar un juicio oral y público.
“Si es culpable lo voy a condenar igual que a Alberto Fernández. Todo aquel que tenga una causa por maltrato o lo que fuese, que tenga la misma condena que una persona de a pie”, dijo Zurro a radio Splendid.
“La causa de Espinoza se está definiendo en la Justicia y no sé el grado de avance que tiene. Nosotros no lo destruimos a Alberto Fernández, se destruyó solo “, agregó el dirigente kirchnerista.
Las declaraciones del intendente llegaron al día siguiente de que Fernández fue imputado por lesiones graves, abuso de poder y amenazas contra la ex primera dama.
Finalmente, Zurro defendió la decisión que tomó Cristina Fernández de Kirchner de elegirlo como compañero de fórmula en 2019. “En el contexto que lo puso, lo puso para sacar a Macri. No iba a saber lo que iba a hacer Alberto. Ella no pudo ir (como candidata) por lo que le iba a hacer el partido judicial. Mirá qué país complicado… Cristina se fue con una plaza llena”, cerró.