El Intendente, Santiago Passaglia, anunció esta mañana que a partir del próximo lunes los nicoleños ya no tendrán que ir al Municipio para renovar su licencia de conducir, ya que podrán hacerlo por whatsapp y la recibirán en su casa.
El Municipio de San Nicolás viene estando a la vanguardia en materia de tecnología y simplificación de trámites. Hoy por la mañana, Santiago Passaglia compartió un video en donde aseguró que “el objetivo de esta gestión es facilitarles la vida a los vecinos, utilizando la tecnología para que las gestiones y los trámites municipales sean fáciles y rápidos”.
Respecto al anuncio, el mismo está vinculado a la renovación de la licencia de conducir. La novedad es que desde el próximo lunes 19 de agosto, el trámite será 100% digital a través del WhatsApp de Nico (3364284703).
“Hace unos años había que pedirse el día en el trabajo para ir a las 7 de la mañana al Cemac a sacar turno, si es que conseguían. Ahora, lo podés hacer en 10 minutos desde tu casa. De eso hablamos cuando decimos que buscamos facilitarles la vida a los vecinos”, concluyó Passaglia.
Con esta nueva actualización en el sistema de trámites, San Nicolás da un paso importante en cuanto a la innovación y eficiencia del Municipio, siendo la única ciudad de la Argentina que tiene el 100% de sus trámites digitalizados.
¿Cómo es el trámite?
Al momento de iniciar el trámite, deberán:
- Saber el número de CUIL (podrás consultarlo en la web)
- Validar la identidad sacándose una selfie
- Tener foto de frente y dorso de tu DNI
- Contar con un certificado médico que indique que se encuentra apto para conducir
Pasos a seguir
- Enviá la palabra “Licencia” al WhatsApp 336 428 4703 y elegí la opción Renovación.
- Validá tu identidad cargando el número de CUIL y sacándote una foto. Tené en cuenta que esa foto es la que quedará en tu licencia.
- Seguí los pasos para cargar la documentación (boletas de pago y certificado médico).
- Seleccionar la dirección donde querés recibir la licencia. Quien la reciba, deberá entregar la licencia anterior.
Por último, el trámite de renovación debe iniciarse dentro de los 30 días previos a la fecha de vencimiento de la licencia, de lo contrario se tomará como pedido de duplicado.