La dirigente del Frente de Izquierda apuntó contra el Presidente y afirmó que “si hay alguien invalidado para hablar” del tema “es el actual Gobierno”. Aseveró que están “desmantelando” las políticas de Género y que “no les importa nada”.
La dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se expresó acerca de la denuncia de Fabiola Yañez contra el exmandatario Alberto Fernández y sostuvo que “Javier Milei le negó la violencia de género en los debates presidenciales”.
En declaraciones a Radio Splendid, aseveró que “si hay alguien invalidado para hablar” sobre el tema “es el actual Gobierno” porque llevan adelante “una degradación muy grande” con respecto a las políticas de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres y disidencias y, además, están “desmantelando la línea 144” de ayuda a las víctimas.
“Argentina está viviendo una doble vara hace mucho tiempo. Mientras se llenaba la boca con la creación del Ministerio de Mujeres, con Nicolás del Caño decíamos que era el que menos presupuesto recibía”, recordó Bregman.
Con respecto a las fotos que circularon los últimos días con la imagen de la exprimera dama golpeada, la dirigente señaló que “muestra una película profunda”, de “decadencia” y de “personajes que aparecen como salvadores que nos muestran que en frente hay un personaje peor”.
Asimismo, se refirió a las “agresiones” que se ejerce actualmente en redes sociales y que, incluso, ella recibe deforma personal: “Deje de robar para nuestro país, como diputada progre no se la ve apoyando a Fabiola Yañez´”, le escribieron hace unas horas.
Sin embargo, el pasado 6 de agosto, cuando se dio a conocer la denuncia de la exprimera dama hacia Alberto Fernández, Bregman se pronunció públicamente a favor de la víctima.
“La denuncia de Yañez contra Fernández debe ser considerada sin miramientos. Por otra parte, deberían hacer silencio los hipócritas de la derecha que ahora hablan de violencia de género cuando todos los días refuerzan el patriarcado con sus acciones y expresiones”, manifestó.
Por otro lado, contó que cuando en el día de ayer, realizó una publicación sobre la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, “le empezaron a llegar hasta whatsapps” a su teléfono personal: “Es agobiante ver cómo te agreden y las cosas que te ponen”.
La visita de Diputados a Ezeiza y la foto de con los extorturadores
Luego de que circulara la foto de los diputados de La Libertad Avanza con los exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, la dirigente manifestó que el tema “debería tratarse en todas las comisiones”.
Bregman remarcó que “hay que darle la importancia” que se merece y quiere “que levanten la mano” para ver qué legisladores repudian el hecho y “quiénes no”, porque “se ha peleado mucho por encarcelar” a torturadores y apropiadores como Alfredo Astiz y Adolfo Donda, que aparecen en la foto con Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Maximiliano Montenegro y María Fernanda Araujo.
“No es fácil pasar dos años sentada al lado de los genocidas, escuchando los testimonios de las víctimas, para que después ellos se saquen fotos. Yo también tengo foto con ellos pero sentada del lado del frente, en la querella”, concluyó.