No la tendrán nada fácil, ya que del otro lado estarán los alemanes, campeones del último Mundial.
La selección argentina masculina de hockey, Los Leones, jugará este domingo a partir de las 15 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Leones vienen de terminar cuartos en su grupo, producto de las victorias ante Nueva Zelanda e Irlanda, los empates con India y Bélgica, y la derrota frente a Australia.
Pese a la posición final en su zona, el conjunto nacional quedó solo por detrás de los tres medallistas en los últimos Juegos Olímpicos y puso en aprietos a todos ellos.
De todas maneras, no la tendrán nada fácil ya que del otro lado estará Alemania, la selección campeona del último Mundial y que viene de ganar su grupo con cuatro victorias y solo una derrota.
Este partido tendrá una pica especial, ya que entre los jugadores alemanes estará Gonzalo Peillat, quien fue parte de la histórica gesta en la que Los Leones ganaron la medalla de oro en Río 2016.
Peillat, que juega como defensor y es uno de los mejores lanzadores de córner corto en el mundo, renunció a la selección argentina por diferencias con la federación y representa a los teutones hace un par de años.
En la última década, Los Leones se convirtieron en una de las potencias en el hockey y le pelean de par a par a los mejores del mundo.
Las Leonas quieren seguir con la ilusión intacta
La selección femenina jugará este lunes, a partir de las 7:30, ante su par de Alemania por un lugar en las semifinales.
Las Leonas terminaron segundas en su grupo por diferencia de gol y por el triunfo que se le escapó sobre el final ante Australia.
Las finalistas en el último Mundial son una constante en el medallero argentino en los Juegos Olímpicos, ya que consiguieron la medalla de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 se quedaron con la de bronce.