La próxima audiencia se llevará a cabo el 8 de agosto en Pergamino. Esta semana, se realizaron las declaraciones testimoniales en el auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) de Pergamino.
La próxima audiencia del juicio Saint Amant IV se fijó para el próximo 8 de agosto, con continuidad en Pergamino.
Esta semana, el encuentro con las declaraciones testimoniales tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) de Pergamino.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario dio comienzo el 14 de marzo pasado a la cuarta parcialidad de la megacausa en la cual se juzga a 12 imputados que integraron durante el terrorismo de Estado el Batallón de Ingenieros de Combate 101 de San Nicolás, el Destacamento 101 de Inteligencia del Ejército de nuestra ciudad y las delegaciones locales de la Policía Federal y de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires (DIPBA) por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 74 víctimas. En el ámbito de la jurisdicción del Área Militar 132, que abarcaba gran parte del noroeste provincial y que estuvo bajo el mando del fallecido coronel Manuel Fernando Saint Amant. Es la primera vez que exmiembros de la inteligencia policial bonaerense llegan a juicio.
Nueve causas de la zona
Los jueces son Román Lanzón y Eduardo Rodríguez Da Crus y la jueza, Elena Beatriz Dilario. Se espera que durante el debate declaren 150 testigos, entre vecinos, víctimas y familiares.
El juicio resulta de la acumulación de nueve causas vinculadas a casos de víctimas que eran oriundas de San Nicolás, Pergamino, Colón, Baradero, San Pedro y Ramallo.