En el marco de las charlas mensuales, estará destinada a ginecólogos y cirujanos generales.

Este jueves a partir de las 20 horas se llevará a cabo una conferencia a través de la subcomisión Educacional de la Asociación Médica de Villa Constitución. En el marco de las charlas mensuales, en esta oportunidad estará destinada a médicos de guardia, ginecólogos y cirujanos generales.
Se hablará de patología abdomino-pelviana haciendo principal hincapié en el diagnóstico diferencial entre lo que es un abdomen agudo ginecológico y un abdomen agudo de cirugía general. “Siempre hay unos baches en dónde no se sabe si es para uno o para otro; y el médico de guardia tiene ese problema, si llama al ginecólogo o al cirujano. Es una consulta bastante frecuente y ya se cursaron las invitaciones a todas las instituciones públicas y privadas; sobre todo a los médicos de guardia que es la primera cara que ve el paciente y es el primer médico que aborda esa patología. Nos pareció interesante y por eso decidimos estar charlando sobre eso”, comentó la doctora Valeria Paz, quien será una de las disertantes junto a los médicos Lalli y Ravazza.
Vale destacar que este ciclo de charlas nace a través de la creación de esta subcomisión Educacional dentro de la asociación, “ellos son los encargados de ver las inquietudes y las falencias que se presentan en los servicios y en las guardias generales. Tenemos muchos médicos nuevos, recién recibidos y estas iniciativas le dan una ayuda o un puntapié sabiendo que siempre es importante estar actualizándose”, finalizó.

