Los efectivos de la provincia de Neuquén desalojaron una farmacia abandonada tras la denuncia de vecinos y propietarios de viviendas cercanas que visualizaron el deterioro de las ocupaciones.
El operativo de desalojo y limpieza se dio en la intersección de José Rosa e Independencia, en donde participó el equipo de limpieza urbana retirando basura acumulada y objetos personales y, además, se utilizó maquinaria pesada y un amplio despliegue policial.
Según informó Noticias 7, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que en el operativo se recogieron pertenencias y residuos, a pesar de las denuncias vecinales sobre la presencia constante de personas y familias en el área.
Haspert explicó que estos operativos son acciones coordinadas para erradicar microbasurales y mejorar la seguridad en la zona.
Los uniformados buscan equilibrar la seguridad y la salubridad en la ciudad, mientras se atienden las necesidades sociales de los desalojados, quienes constantemente se trasladan en busca de refugios temporales.