Se trata de Alejandro Molina, quien padecería trastornos psicológicos. Este martes, el sujeto había sido captado por cámaras mientras exhibía sus partes íntimas frente a mujeres y menores en un complejo deportivo.
Ayer el hombre fue detenido por la policía en inmediaciones de las calles Sarmiento y Mitre, donde se encontraba realizando disturbios en la vía pública.
Si bien se encontraba alojado en la Comisaría Primera en calidad de aprehendido, fuentes policiales confirmaron a EL NORTE que durante las últimas horas el sujeto fue puesto en libertad. En este sentido, explicaron que al tratarse de una persona con discapacidad, no lo pueden retener y debe intervenir el servicio de salud mental.
A través de su Ley 14.580 la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional 26.657 de «Derecho a la Protección de la Salud mental». La normativa nacional establece la protección de los derechos de los ciudadanos que padecen problemas de salud mental y busca garantizar el acceso a los servicios que la promueven y la protegen.
Noticia en desarrollo